MIÉRCOLES 11/12/2019
Federer en la Argentina: a qué hora es el partido de hoy y cómo verlo en tevé

Federer en la Argentina: a qué hora es el partido de hoy y cómo verlo en tevé

Esta tarde, el mejor tenista de todos los tiempos se enfrenta a Alexander Zerev, referente de la nueva generación. Es en formato exhibición, en el marco de una gira por la región.

El tenista suizo Roger Federer, vigente en el podio de la ATP a sus 38 años, se enfrentará esta noche al alemán Alexander Zverev en una exhibición en Buenos Aires que forma parte de una serie de cinco desafíos que se realizarán en América latina.

Federer, nacido en Basilea y con una colección de 20 títulos de Grand Slam (es el más ganador de la historia), protagonizará un 'duelo' generacional con Zverev, de 22 años, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati, con capacidad para 15.000 espectadores.

Se trata de la segunda visita del crack suizo al país, en esta ocasión luego de haber sido semifinalista del Masters de Londres, al igual que Zverev, lo que permite presagiar un espectáculo de alto nivel, más allá de que se tratará de una exhibición.

La anterior visita del suizo a la Argentina fue en diciembre de 2012, cuando ofreció dos exhibiciones con el tandilense Juan Martín Del Potro.

En esta ocasión, el helvético también había elegido a Del Potro como rival, pero el tandilense no se recuperó a tiempo de la lesión en la rótula derecha que lo tiene a maltraer desde hace un año y debió declinar de la exhibición, dejando su lugar al alemán nacido en Hamburgo, uno de los tenistas con mayor futuro en el circuito.

Federer comenzó su serie de cinco exhibiciones anoche, cuando venció por 6-3, 4-6 y 6-4 al alemán ante 13.000 espectadores que llenaron el Movistar Arena de Santiago de Chile.

Hoy, desde las 18, se jugará la exhibición en el Parque Roca, organizada por Fénix Entertainment Group. El match será en ese horario para que todavía haya luz natural cuando termine.

Antes del partido entre los actuales número 3 y 7 del circuito, habrá otras actividades. El predio del Parque Roca se abrirá a las 11, pero la apertura del estadio será a las 15.45. Como previa, habrá una clínica de tenis moderada por Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016, y en la que participarán chicos de distintas edades y escuelitas.

Federer y Zverev también estarán presentes y, además de pelotear con los chicos presentes, explicarán algunas cuestiones técnicas del juego. A las 17, se realizará una ceremonia de presentación. Las entradas se vendieron desde $12.000.

El partido exhibición será televisado por TyC Sports y la TV Pública y estará disponible en la plataforma online TyC Sports Play.

Esta misma noche, Federer dejará la Argentina en su avión privado para seguir con la gira latinoamericana por Bogotá (el 22), Ciudad de México (el 23) y Quito (el 24), en todos los casos frente al alemán Zverev.

Considerado el mejor tenista de todos los tiempos, Federer reconoció que llega a esta gira con el objetivo de "probar cosas" e intentar ser un "mejor jugador" para la próxima temporada del circuito profesional.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping