MIÉRCOLES 11/12/2019

Estudiantes de La Plata inaugura su nuevo estadio, moderno y "a la europea"

El nuevo Uno - Jorge Luis Hirschi tuvo un costo total de u$s 45 millones y cuenta con algunas innovaciones que lo convierten en uno de lo mejores recintos del mundo, tanto en lo tecnológico como en lo sustentable.

Estudiantes de La Plata inaugura su nuevo estadio, moderno y

Este fin de semana y después de una larga espera de 14 años, Estudiantes de La Plata reinaugura el estadio Jorge Luis Hirschi con una gran fiesta que tendrá lugar tanto el sábado como el domingo.

El costo total fue de u$s 45 millones, de los cuales 25 millones se desembolsaron durante la gestión de Juan Sebastián Verón del año 2015; 5 millones de un préstamo del banco Itaú; y los otros 20 millones provenientes de recursos genuinos producidos por la venta de jugadores.

El nuevo Uno llega con varios "récords" a su inauguración, como ser el primero en el país 100% digital, con conectividad WiFi y 4G en cada rincón gracias a un acuerdo con la compañía Telecom.

Esto incluye, entre otros servicios, conectividad fija y móvil con 100mb de internet para el club y hasta 2gb en días de partidos o eventos; el sistema de cámaras para el servicio de videovigilancia del estadio y los alrededores del complejo deportivo; y cartelería digital en los principales espacios públicos del estadio.

Además, Flow, la plataforma de streaming de Telecom será el main sponsor del complejo deportivo, participando de las experiencias de contenido oficial que genere el club y como sponsor del equipo de e-gaming de Estudiantes de la Plata, entre otras iniciativas.

Con capacidad para 30.018 espectadores, lo que permitirá disputar también todas las instancias actuales de los torneos internacionales de la Conmebol; el recinto cuenta con un aerogenerador de energía eléctrica con tecnología de vanguardia que servirá como respaldo para abastecer las cabinas de prensa, como también la zona de vestuarios y la cancha de básquet; un campo de juego novedoso con un sistema denominado Playmaster (una malla 10% de pasto sintético y 90% de pasto natural), único en el fútbol argentino; un vestuario adaptable de 480 m2 adaptable; una pantalla LED de 12 metros de ancho por 6 de largo; y una playa de estacionamiento de 9000 m2 con capacidad para 372 autos.

Por otra parte, cuenta con la última tecnología en iluminación inteligente de la empresa Signify (Philips) que ofrecerá una nueva experiencia a los jugadores e hinchas, y reducirá en un 40% el ahorro de energía. El sistema Philips Arena Experience posibilita además la programación de escenas de iluminación según los distintos momentos de cada evento. En este sentido, los reflectores pueden encenderse y apagarse instantáneamente o sincronizarse para brindar un espectáculo de luces.

El Uno recibió además la certificación ambiental Edge de construcción sustentable a nivel internacional, otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. Así, el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi se convierte en el primero, no ya de la Argentina, sino del mundo en obtenerla.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping