Epidemia, otra película que predijo un contagio mundial como el coronavirus

Epidemia, otra película que predijo un contagio mundial como el coronavirus

Además de Contagio y Virus, Epidemia es otra película sobre pandemias similares al coronavirus. Está en el catálogo de Netflix. ¿Sabías que el Covid-19 ya tiene su propia película?

En plena cuarentena  obligatoria por el coronavirus , no es raro el furor por  películas sobre virus, pandemias y epidemias que ahora repuntan en los ránkings de las plataformas de streaming porque muchos consideran que, de alguna manera, predijo un contagio mundial como el del Covid-19 .

https://www.cronista.com/clase/trendy/Coronavirus-como-y-donde-ver-la-primera-pelicula-sobre-Covid-19--20200402-0004.html

Una de las que está en Netflix y ya llegó al podio de las más vistas es Epidemia (Outbreak, en inglés), estrenada en 1995, dirigida y producida por Wolfgang Petersen, basada en la novela del mismo nombre de Robin Cook.

Está protagonizada por un elenco de lujo: Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Patrick Dempsey y Renee Russo. 

La trama comienza en 1967, cuando Billy Ford (Morgan Freeman) descubre en Zaire un virus llamado "motaba" con un índice de mortalidad del 100% en sólo 24 horas después de la infección. El gobierno de EE.UU. supone que bombardeando el poblado infectado se destruirá ese único brote.

https://www.cronista.com/clase/trendy/La-peste-de-Camus-de-que-se-trata-y-como-leer-el-libro-que-anticipo-los-efectos-de-la-pandemia-del-coronavirus-20200408-0001.html

Treinta años después, Sam Daniels (Dustin Hoffman) es enviado a Zaire para investigar una nueva epidemia. Al realizar los estudios, descubre un nuevo virus altamente contagioso y con pocas posibilidades de supervivencia para el infectado e insta a su superior, Billy Ford, a que decrete el estado de alerta, pero Ford sabe que el virus no es nuevo y que no puede darlo a conocer a la población.

Contagio, la película que predijo el coronavirus: de qué se trata y cómo verla

Mientras tanto, un pequeño mono portador del virus es capturado y transportado ilegalmente en barco desde el Zaire hasta Estados Unidos. Jimbo Scott (Patrick Dempsey) que trataba de vender dicho mono en el mercado negro es contagiado durante el viaje, luego contagia al vendedor de animales porque el mono lo arañó y a su novia luego que decide volver a su país.

Rápidamente este hecho se transforma en un efecto dominó ya que el vendedor se enferma y va al hospital y el técnico que estaba realizando pruebas con la sangre de dicho paciente se infecta cuando rompe dichas muestrasa. Cuando va al cine, desata la propagación logarítima.

En este dramático thriller, Daniels y su exmujer Robby Keough (Rene Russo) investigarán las infecciones que se han producido e intentarán de encontrar una cura al letal virus que amenaza con extenderse por el mundo. 

Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'

Un dato curioso

El mono 'culpable' del virus mortal en Epidemia es el mismo que aparece en Friends como Marcel, la mascota de Ross.

Comentarios1
Adrian Gomez
Adrian Gomez 19/03/2020 02:38:15

Todo es verdad las peliculas las series todo lo que predijeron se cumplio al pie de la letra ojala toda esta pandemia termine pronto y que todo vuelva a la normalidad dios nos bendiga