El Topo Gigio festeja su cumpleaños número 60

El Topo Gigio festeja su cumpleaños número 60

Luego de su debut en la tevé italiana en 1959, su éxito lo llevó a recorrer 49 países, desde los Estados Unnidos hasta Japón, incluyendo su recordado paso por la Argentina

El Topo Gigio  nació en 1959 como uno de los tantos personajes que creó la italiana Maria Perego, inspirada en un pequeño ratón de campo al que llamó Luigi, y que pasaría a la fama por su diminutivo ‘Gigio’.

 

Su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano 'Canzonissima' y su voz original fue interpretada por el actor Peppino Mazzullo, y más tarde tomó la posta Davide Garbolino. Si bien el debut del Topo Gigio fue exitoso, la falta de pantalla en la tevé italiana llevó a sus creadores a probar suerte en la competitiva industria estadounidense que, a principios de la década del ’60, estaba pasando por una edad de oro. Así fue que tras un breve periplo europeo -que incluyó a Alemania, Holanda e Inglaterra-, el títere de goma espuma llegó a uno de los programas más populares de los Estados Unidos, The Ed Sullivan Show donde aparecería en 94 oportunidades.

 

Aunque en sus comienzos el famoso ratoncito fue rehén de la disputa entre Perego y la RAI, por ver quién tenía legítimamente los derechos sobre Gigio, el canal italiano finalmente desistió y el personaje se convirtió en un éxito que llegó a tener presencia en 49 países en sus 35 años de historia.  

En la Argentina recaló por primera vez en 1968 en el programa 'La Galera', de Teleonce (actual Telefé). Entre 1970 y 1971 participó de 'Casino' (un show de una hora de duración que producía Canal 13); y entre 1986 y 1987 volvió a las pantallas argentinas con 'Híperhumor', que se emitía por Canal 9. También es recordado por sus participaciones con Susana Giménez, a fines de los '90.

 

Protagonista involuntario de la pugna entre el ídolo de Boca, Juan Román Riquelme  y Mauricio Macri durante el tiempo en el que el actual presidente argentino dirigió la institución,  volvió a al recuerdo de los argentinos cuando Eden Hazard, jugador del Chelsea y fanático de Riquelme, reeditó su famoso festejo ‘Topo Gigio’.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping