El Lado B de los Parchís, protagonistas del último documental de Netflix

A cuarenta años de la formación de la banda, sus integrantes se reencontraron para el lanzamiento de un documental que recorre el costado menos conocido de ese fenómeno mundial

El Lado B de los Parchís, protagonistas del último documental de Netflix

“Lo que sí es muy fuerte es que lo mejor de tu vida o una de las cosas más brutales de tu vida, te pase cuando tienes 14 años”, anticipa Yolanda Ventura (la ficha amarilla) en el tráiler de uno de los documentales más controversiales que ha presentado Netflix, que recorre la tumultuosa y meteórica carrera de los chicos de Parchís.

Veinte discos en apenas 6 años; 7 películas y 14.000.000 de discos vendidos; el Madison Square Garde de Nueva York y el Estadio Azteca de México DF; aviones; helicópteros; millones de fans en todo el mundo; giras extensas… Parchís fue más que una banda de música adolescente o un éxito de marketing de las discográficas, fue un fenómeno social.

Sin embargo, el Lado B de esta historia también está marcado por las polémicas fiestas, las largas jornadas de trabajo que a veces podían ser de hasta 18 horas, problemas de dinero y la cotidiana de un grupo de niños que trabajan en un mundo de adultos sin la supervisión de sus propios padres.

La Casa de Papel, Stranger Things y el final de OITNB: los estrenos de Netflix en julio

Parchís fue más que la banda infantil más popular de España entre 1979 y 1985, fue un fenómeno social importante. Su éxito fue registrado por millones de ventas de álbumes, giras por todo el mundo, películas y un puñado de canciones que siguen atrayendo a las nuevas generaciones. Pero, ¿cómo lo experimentaron sus protagonistas desde dentro? ¿Cómo fue esa transición de la infancia a la edad adulta? ¿Ser miembro de Parchís es una oportunidad para el desarrollo personal y profesional o es una carga para toda la vida? El documental responde a estas preguntas a través de testimonios directos de sus miembros, así como de otros que participaron activamente.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping