Desde whisky a galletitas: las marcas se suben al fenómeno Game of Thrones

Desde whisky a galletitas: las marcas se suben al fenómeno Game of Thrones

Brands súper exclusivas y etiquetas de consumo masivo: todas buscan customizar sus productos con el estilo de la serie insignia de HBO, que estrena su última temporada el domingo 14 de abril 

La temporada 8 de Game of Thrones se emitirá a partir del domingo 14 de abril y las marcas no dudaron en subirse al dragón exitoso de la serie de HBO que tiene cautivados a millones de fanáticos a nivel mundial. ¿Cuáles son las propuestas más originales? 

Johnnie Walker

En colaboración con HBO y Game of Thrones, Johnnie Walker anunció la llegada a la Argentina de su edición limitada White Walker by Johnnie Walker –que ya está disponible en las principales cadenas de supermercados y vinotecas, hasta agotar el stock–, justo antes del estreno mundial de la última temporada. Creado por el especialista en whisky George Harper, junto con un pequeño equipo de master blenders de Johnnie Walker, combina single malts de las destilerías de Cardhu y Clynelish, una de las destilerías más al norte de Escocia. Los whiskies de Clynelish han superado largos inviernos escoceses, no muy distintos a los largos períodos resistidos por la Guardia de la Noche que se han aventurado al norte, más allá del muro.

Con notas de azúcar caramelizada, vainilla y frutos rojos frescos, una de las características de este nuevo whisky, precisamente inspirado en los 'caminantes blancos', es que se sirve frío directo del freezer. Una vez enfriada, la botella devela un mensaje oculto que les recordará a los fanáticos de la serie que el invierno ha llegado: “Winter is here”.

La botella representa las características de las heladas tierras de los White Walkers con un diseño en azul y blanco. Además, el famoso Caminante –emblemático logo de JW–, está caracterizado con la armadura de los miembros del ejército blanco y la graduación alcohólica del whisky es 41.7% ABV, en alusión a una de las frases más célebres de la serie: “Un trono, 7 reinos”.

Óreo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When you play the #GameOfCookies you pledge your fealty on oreo.com. #ForTheThrone

Una publicación compartida por OREO (@oreo) el

Oreo está vendiendo sus clásicas galletitas en paquetes temáticos con los sellos de las casas Lannister, Stark y Targaryen, así como uno con la imagen de un White Walker.

Vinos oficiales 

En línea con el protagonismo de los vinos en las escenas de Game of Thrones, HBO encargó al galardonado enólogo Bob Cabral –que elaboró el primer pinot noir californiano de 100 puntos y en 2011 ganó el premio Wine Star Award de la revista Wine Enthusiast como Enólogo del Año– la creación de tres vinos  inspirados en los muchos terruños ficticios de los libros. Se trata de un red blend (de 6 varietales con predominancia de petite syrah y zinfandel), un chardonnay (90% chardonnay, 10% riesling), ambos cosecha 2016, y un cabernet sauvignon (que fue el primero en agotarse).

Mountain Dew

La marca de gaseosas lanzó en los Estados Unidos la edición ‘A can has no name’ (Una  lata no tiene nombre, basado en la historia del personaje interpretado por Massie Williams). Las latas, en principio blancas, cambian de color una vez frías para revelar la famosa lista de personas que Arya Stark buscó, y sigue buscando, para asesinar y así completar su venganza.

Deliveroo

Como el estreno de la temporada 8 coincidirá con Pascuas, Deliveroo –una empresa británca de delivery similar a Glovo o Rappi, entre otras que están en la Argentina –repartirá huevos de dragón de chocolate blanco siguiendo el modelo de los tres huevos de dragón de Daenerys Targaryen.