Conocé cuál es la canción más escuchada del siglo XX

Conocé cuál es la canción más escuchada del siglo XX

Rapsodia Bohemia, de Queen, superó los 1.500 millones de reproducciones vía 'streaming' en distintas plataformas digitales.

Con recaudaciones récord, la película sobre Queen, Bohemian Rhapsody, no sólo llevó a millones de espectadores a las salas de cine a ver la historia de Freddie Mercury, sino que gracias a ella también volvieron a sonar en todas las radios y plataformas de streaming las canciones de la banda de rock británica.

El efecto fue tal que la compañía discográfica Universal Music anunció, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que con 1.500 millones de reproducciones vía distintas plataformas digitales, la canción 'Bohemian Rhapsody' se convirtió en la composición del siglo XX más retransmitida del mundo.

"'Bohemian Rhapsody' es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la Historia. Estamos orgullosos de representar a Queen y nos encanta ver que la canción todavía inspira a nuevos aficionados de todo el mundo más de cuatro décadas después de su estreno", comentó Lucian Grainge, director general de Universal Music, citado por Variety.

Bohemian Rhapsody y Queen en números

  • La canción fue lanzada como un single por primera vez el 31 de octubre de 1975. 
  • Fue la primera canción de Queen en llegar al Top 10 en los Estados Unidos. En Inglaterra fue de del puesto 1 al 9 durante varias semanas consecutivas, un récord en aquel momento.  
  • Fue la única canción en la historia de Inglaterra en llegar a la cima del ránking de Navidad en dos oportunidades
  • El video de 'Bohemian Rhapsody' es generalmente reconocido como el primer clip musical promocional que salió al aire y se basa en la tapa del álbum Queen II, cuya foto fue tomada por Mick Rock. Fue dirigido por Bruce Gowers y filmado durante 3 horas por el costo de £3,500 en el estudio de ensayo de la banda.
  • Algunos de los artistas que han realizado covers de Bohemian Rhapsody son Pink, Kanye West, Robbie Williams, The Royal Philharmonic Orchestra, Montserrat Caballe, The Muppets y Elton John & Axl Rose.
  • Queen vendió más de 300 millones de álbumes a nivel mundial.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping