Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Con este auto, Aston Martin obtuvo ganancias por primera vez en 8 años

Con este auto, Aston Martin obtuvo ganancias por primera vez en 8 años

Las ventas de autos de lujo de las compañía británica casi se duplicaron durante 2017 y alcanzó picos de entregas de hasta 5000 unidades, hito que quebró por primera vez desde 2008.                          

La automotriz  famosa por fabricar el deportivo favorito de James Bond, se recupera con una ganancia (previa deducción de impuestos) de u$s121 millones durante 2017, en comparación con la pérdida de u$s 220 millones en el año 2016. Este quiebre constituye además, la primera ganancia de Aston Martin desde el año  2010, según admitieron voceros de la compañía.  

De hecho, las ventas del año pasado subieron casi un 50% con entregas que superaron el pico de las 5000 unidades, algo que no sucedía desde 2008.

Este resultado ayudará a consolidar la renovación de la icónica marca que propuso su CEO, Andy Palmer. Se especula además –más allá de incrementar la facturación–  que el éxito en las ventas de su último modelo, el DB11, también podría contribuir eventualmente a la venta de acciones por parte de la compañía. Según reportó Bloomberg la empresa británica planearía salir a la bolsa con una valuación de 5 mil millones de libras.  “Seguimos considerando una gama de opciones estratégicas para el futuro del grupo”, admitió el CFO, Mark Wilson, en un comunicado oficial.

Se espera que Aston Martin vuelva a aumentar sus ingresos este año –lo cual podría incrementar aún más su valuación proyectada– mientras se prepara para el lanzamiento  de un nuevo modelo en el lucrativo segmento de los SUV, que prevé presentar en 2019.

El caballito de batalla de Aston Martin

Es el primer modelo lanzado bajo “Segundo siglo”, el nuevo plan de la compañía y el sucesor del DB10, diseñado específicamente para James Bond.  Entre las features más atractivas del DB11 se encuentra el motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros con 608 CV, totalmente nuevo y diseñado in house, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y llegar a los 100 metros en 3.9 segundos, ayudado por una estructura de aluminio desarrollada ad hoc para este modelo. Además cuenta con una pantalla LCD (diseñada en colaboración con su aliado tecnológico Daimler AG) de 8 pulgadas dedicada al infoentretenimiento con touchpad opcional. En este sentido, Palmer lo definió como “No sólo es el vehículo más importante que Aston Martin ha lanzado en su historia reciente, sino en sus 103 años de existencia. El DB11 vuelve a posicionar a Aston Martin como una marca líder en el mercado de automóviles de lujos”.