Autocine San Isidro: cuándo ir, dónde es, cuánto cuesta por auto, cómo funciona

Abrió el autocine en San Isidro, frente al río: cuánto cuesta la entrada por coche y la comida

San Isidro autorizó el primer autocine en plena cuarentena por el coronavirus. Cuándo abre, cómo funciona, dónde está, cuánto cuesta y que menú hay. A mediados de agosto se inauguraría otro en el shopping Soleil, para 250 vehículos

San Isidro autorizó el primer autocine en plena cuarentena por el coronavirus. A mediados de agosto se inauguraría otro en el shopping Soleil.

 

 

Mientras las salas de cine esperan a que se apruebe su protocolo por parte de las autoridades nacionales, algo que por ahora parece lejano teniendo en cuenta la situación actual, al menos en el AMBA, los fanáticos del cine con abstinencia, y auto, ya tienen la posibilidad de ver películas en pantalla grande en un autocine en la zona del Bajo de San Isidro, es decir en la ribera.

La posibilidad de abrir autocines ya se había evaluado unos meses atrás, sin mayor éxito, como una suerte de paliativo a la crisis del sector. Pero ahora es un hecho gracias a un acuerdo entre el municipio de San Isidro y su intendente, Gustavo Posse, con Marcelo Masini, un empresario gastronómico, dueño del famoso local Malloy's, que encontró en este emprendimiento una forma de activar su negocio.

 

 

Así, en el marco de la liberación de actividades en San Isidro, el área de Inspecciones elaboró un protocolo muy estricto en cuanto a bioseguridad para su apertura en el predio que el restaurante tiene en Alvear y el río. 

Las funciones comienzan el viernes 31 de julio. Allí se instalaron pantallas al aire libre y se suma la posibilidad de pedir comida al auto.

El público ya puede reservar entradas para las películas en autocinealrio.com.ar. El costo por vehículo es de $ 1200, y la cartelera incluye: "1917", "Barry Seal: solo en America", "Como entrenar a tu dragón 3", "Un amigo abominable", "Rapido y furioso: Hobbs vs Shaw", "Guerra mundial Z", entre muchas más.

 

 

Un total de 60 autos pueden ingresar, con funciones que son de martes a domingos, en dos turnos nocturnos. Varias funciones ya están agotadas.

Las pantallas están montadas en un camión gigante la principal y en camiones más pequeños a los costados. Y los asistentes pueden sintonizar el sonido a través de las radios de sus vehículos.

Quienes quieran pedir alguno de los menús, pueden hacerlo enviando un Whatsapp que va a ser promocionado desde las mismas pantallas. Los mozos, según el reglamento sanitario, irán llevando los pedidos a los autos ataviados con los trajes blancos de bioseguridad que rige para los protocolos Covid-19 .

Algunos precios: un hot dog con papas y gaseosa cuesta $ 350; una hamburguesa clásica con tomate, lechuga y queso, más papas y gaseosa $ 450; mientras que unos pochoclos dulces $ 250.

 

 

Entre otras exigencias de parte del municipio, los organizadores deben llevar un registro de los asistentes por función y constarán modelo y patente del vehículo, número de ocupantes y relación (convivencia o filiación).

En tanto, los asistentes deben asistir con un kit de desinfección (alcohol en gel o similar), circular con las ventanillas abiertas o con equipo de aire acondicionado en ventilación, adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento) y llevar tapabocas.

 

 

Desde hace meses Posse viene insistiendo en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la gente, a la que le pesa cada día más el encierro por la pandemia. "Necesitamos, además de permitir que salgan a dar una vuelta e ir abriendo la economía, ofrecer un ambiente seguro donde puedan disfrutar de estas salidas que tanto ayudarán a la salud mental de nuestros vecinos", explicó el funcionario, que ya prepara otra apertura de autocines para mediados de agosto, en el shopping Soleil, y que tendrá como socios a la productora musical PopArt, aunque en este caso será con capacidad para 250 autos aproximadamente.

En el decreto que habilita esta actividad, Posse considera que "se hace fundamental ayudar a nuestros vecinos a lidiar con los sentimientos (angustia, irritabilidad, ansiedad), ofreciéndole oportunidades de recreación y relajación dentro del marco que posibilita esta pandemia, y siempre preservando un ámbito de cuidado de la salud, seguridad y confianza".

Comentarios3
Juan Manuel Rosas Rosas
Juan Manuel Rosas Rosas 01/08/2020 06:03:26

Y quien les da seguridad mientras ven la pelicula?

Esteban Uzzi
Esteban Uzzi 29/07/2020 09:33:21

País impresentable. Mundo impresentable. La humanidad ha perdido la cordura.

Daniel namber
Daniel namber 29/07/2020 09:32:43

Falta q. Den GHOST JAJAJA y sin permiso te bajan. Del. Colectivo q patéticos q. Son