Una bodega argentina fue elegida en Londres como la mejor del mundo

Una bodega argentina fue elegida en Londres como la mejor del mundo

Zuccardi Valle de Uco fue premiada por la Academia de The World’s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo. Qué otras bodegas argentinas figuran en el ránking de las 50 mejores.

Una vez más la vitivicultura argentina llegó a lo más alto de todos los estándares: Zuccardi Valle de Uco fue premiada por la Academia de The World’s Best Vineyards -formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo- como la mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del mundo.

Estos premios, que cuentan con el apoyo de la International Wine Challenge, ponen atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo.

“Como familia ponemos mucha pasión en lo que hacemos, somos tres generaciones trabajando juntas por el vino. Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurant y hasta de la tierra, ya que nuestra bodega está construida enteramente en hormigón fabricado con materiales de la zona. Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco”, dijo José Alberto Zuccardi, director de Familia Zuccardi, al recibir el premio en Londres.

Los 500 expertos hacen una selección de las que consideran las mejores 50 bodegas del mundo. Además de evaluar los vinos, los jurados evalúan toda la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante para los visitantes.

Ubicada en el Valle de Uco, el oasis cultivado con mayor altitud en Mendoza, Bodegas Zuccardi ofrece a los visitantes visitas guiadas con opciones de degustaciones que van desde los $ 700 a los $ 2400 y almuerzos en su restaurante Piedra Infinita Cocina, un lugar completamente vidriado con vista a los viñedos.

Viaje al corazón del vino mendocino: guía para recorrer sus mejores bodegas

Degustaciones de etiquetas premium, visitas guiadas por las bodegas, recorridos en bici por los viñedos, gastronomía gourmet y alojamiento en suites inspiradas en los varietales de bandera. El enoturismo es uno de los máximos atractivos de la Argentina y Mendoza, su principal escenario.

Los ganadores del concurso, región por región

Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina)

Mejor Bodega de Europa: López de Heredia Viña Tondonia (España)

Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Rippon (Nueva Zelanda)

Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos)

Mejor Bodega de África: Vergelegen (Sudáfrica)

Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (El Líbano)

De Argentina, además de Zuccardi Valle de Uco, integran la lista de las 50 mejores Catena Zapata en el quinto lugar, la salteña Colomé en el puesto 23, Salentein en el 26 y El Enemigo en el 41.

Entre las bodegas latinoamericanas, Garzón de Uruguay ocupa el segundo lugar y Montes y Clos Apalta -ambas de Chile-, el sexto.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping