MIÉRCOLES 24/07/2019
Dos parrilleros patagónicos se consagraron campeones del asado low cost

Dos parrilleros patagónicos se consagraron campeones del asado low cost

Más de 100 mil personas participaron del Campeonato Federal del Asado. La dupla chubutense se alzó con el primer puesto por dominar la técnica de los fuegos con la marucha, el corte de carne low cost de moda.

El pronóstico de tormenta no inhibió a las más de 100 mil personas que el sábado 22 de septiembre asistieron a la tercera edición de la gran fiesta de la carne, donde parrilleros de todo el país compitieron por el título nacional de mejor asador. Los ganadores fueron Cristian Gauna y Adrián Rosales, de Chubut; mientras que el segundo puesto fue para San Luis y Mendoza, quedó en tercer lugar.

>

El evento comenzó a las 9 y, durante todo el día, 24 duplas provenientes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compitieron en el Estadio del Asador, ubicado en el auditorio del Parque Alberdi, en Mataderos. Los parrilleros, seleccionados a través de Uthgra, compitieron en 3 grupos de 8. En la primera fase asaron vacío, colita y choripán.

De ahí salieron los 6 finalistas, que fueron San Luis, Tucumán, San Juan, Buenos Aires, Chubut y Mendoza. El desafío consagratorio consistió en demostrar maestría con los fuegos aplicados al clásico asado de tira y a la marucha, un corte económico y no tan difundido

Los ganadores fueron  Cristian Gauna y Adrián Rosales de Chubut

 

El jurado que eligió a los mejores asadores de la Argentina estuvo conformado por: Gastón Riveira (La Cabrera, elegida recientemente como la mejor parrilla porteña por los vecinos), Juan Ignacio Caverzaschi (Cabaña Las Lilas), Germán Sitz (La Carnicería), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Clementino Gómez (Fervor), Juan Lugo (Don Zoilo), Luciano 'Laucha' Luchetti (Locos X el asado), Martín Carrera y Ramiro Rodríguez Pardo. Los campeones de 2017, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo también fueron parte del jurado técnico, así como dos vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

Asado low cost: cuál es el corte 'económico' que definirá quién es el parrillero argentino del año

Si bien sólo tuvo dos ediciones, el Campeonato Federal del Asado ya se ganó un lugar en la movida gastronómica porteña. El año pasado, unas 300 mil personas asistieron a la fiesta de la carne que se realizó en la Avenida 9 de Julio y que ahora se muda a Mataderos, el tradicional barrio vinculado al plato emblemático de la Argentina por ser la sede del Mercado de Hacienda.

Además del campeonato, los asistentes pasaron el día disfrutando diferentes propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y destrezas gauchas a caballo. Como broche de oro, Los Nocheros cerraron la jornada con un recital multitudinario.

Los Nocheros cerraron el evento.