Soda Stereo 2020: "Gustavo estará en el show”, reveló Zeta Bosio

A un mes del inicio de la gira internacional de 'Gracias Totales', el bajista de Soda Stereo revela detalles del show, que llegará a Buenos Aires en marzo.

A pocas semanas del inicio de la gira por América latina del show 'Gracias Totales-Soda Stereo', Zeta Bosio, bajista de la banda, contó de qué manera se enfrentó a la ausencia de Gustavo Cerati y cómo hará junto con Charly Alberti para que “esté presente” en el espectáculo.

"Gracias Totales es fruto del trabajo y el esfuerzo de casi un año. Al tener las cintas, se nos ocurrió con Charly juntarnos un día a tocar, con el bajo y la batería, las partes de Gustavo. Lo hacíamos porque nos gustaba, para divertirnos, pero lo empezamos a extrañar. Nos dio ganas de tocar las canciones de vuelta, de hacerlas sonar, porque pasa algo mágico: es como volver a nacer, una vivencia muy fuerte", reveló Bosio.

Gracias Totales, que en la Argentina se presentará el 21 y 22 de marzo en el Campo de Polo de Palermo, buscará emular los inolvidables conciertos de Soda Stereo a través de pantallas y artistas invitados.

Soda Stereo 2020: fechas de la gira Gracias Totales y cuándo es el recital en la Argentina

El inglés Chris Martin, la mexicana Julieta Venegas, el portorriqueño Robin Draco Rosa, la chilena Mon Laferte y el argentino Gustavo Santaolalla son algunos de los músicos que formarán parte de la gira por América latina del show 'Gracias Totales-Soda Stereo' que encabezarán los exintegrantes del trío, Charly Alberti y Zeta Bosio.

"Nos acostumbramos a estar juntos de nuevo. Pusimos manos a la obra para generar un espectáculo del que podamos estar orgullosos y Gracias Totales viene a ser eso: la mejor forma de homenajear a nuestro amigo que ya no está", aseguró el bajista.

Sobre el armado del show, Bosio señaló que el desafío más importante fue -y es- la ausencia de Gustavo

“El desafío más importante es la ausencia de nuestro líder, del cerebro. Esto era una trinidad fantástica que funcionaba como un organismo. Nos está faltando una parte muy importante, y eso se hace difícil”, lamentó Zeta.

Y agregó: "Es la mejor forma de recordarlo. Un día hicimos una prueba, con Gustavo en las pantallas, y lo que pasa es muy fuerte, muy vívido. Gustavo estárá en el show".

La serie de encuentros que proponen Alberti y Bosio para recrear la obra de Soda Stereo o comenzará en Bogotá el 29 de febrero y terminará en mayo en Santiago de Chile, con fechas previstas en Nueva York, Miami, Houston, Ciudad de Panamá, Lirma, México DF y otras ciudades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zeta Bosio (@zbosio) el

En cada uno de los shows habrá 7 cantantes invitados en vivo, más otros que puedan unirse por medio de pistas grabadas y emitidas por pantalla.

Entre los que homenajearán a Gustavo Cerati se destacan Chris Martin (Coldplay), Julieta Venegas, Andrea Echeverri (junto a quien Soda Stereo grabó una versión de Ciudad de la Furia), Fernando Ruíz Díaz, Rubén Albarrán (Café Tacuba), Juanes, León Larregui (Zoé), Gustavo Santaolalla y Mon Laferte.

Comentarios1
Agustín Valiero
Agustín Valiero 04/02/2020 06:28:54

Se sabe qué artistas se sumarán en Argentina?