¡¡¡Gracias totales!!! Las chicas de #FindeATR todavía no podemos creer la cantidad de mails, DMs y Whatsapps que nos mandaron para contarnos cuánto les gustó nuestro primer newsletter.

Sabemos que hay mucho para mejorar (sorry si te llegó a spam: se está trabajando para solucionarlo). Pero sentimos que ya podemos decir "misión cumplida" porque con tu suscripción, tu clic, tu lectura y tu feedback nos demostraste que hay ganas de disfrutar.

¿Vamos con el segundo?

------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguna vez te imaginaste disfrutar una cena entre antigüedades y rarezas de los siglos XVIII, XIX y XX? Soy @gsanchezgranel y esa fue la invitación que recibí a principios de febrero... ¡Y no me pude resistir! El restaurante 12 Servilletas (es un a puertas cerradas en Lobos) se alió con una bodega súper top para ofrecer esta singular experiencia todos los jueves en el Galpón del Anticuario, un lugar ín-cre-í-ble en Villa del Parque.

Sobre una gran barra que fue parte del bar de la mítica tienda Harrod's en la calle Florida, fuimos recibidos con una focaccia untada con paté de campo que acompañamos con Saint Felicien Brut Nature. Copa en mano (y burbujas en sangre ¡je!), recorrí las distintas salas llenas de objetos únicos que fue recolectando, tras 45 años de viajes por el mundo, Guillermo Castro, que es segunda generación de anticuarios. Hay faroles del gran herrero José Thenée, muebles diseñados por el arquitecto y paisajista Bustillo, grabados de Castagnino, esculturas de Picault... ¡Un lugar mágico!

En la mesa comenzó el desfile triunfal del menú creado por los cocineros Ernesto Oldenburg y Carolina Rodríguez Mendoza. De entrada, un plato de pesca fresca, hojas orgánicas y aromáticas a la plancha, esta vez con un SF Chardonnay. El segundo paso, un bife de chorizo a las brasas de leña con chimi de hierbas frescas, remolacha, hinojos y cogollos verdes asados, más un SF Cabernet Merlot. De postre hubo 2x1: pickles de membrillo con ricota de cabra y un delicioso crumble de ciruelas con crema montada. El chinchín final fue con un SF Semillón Doux.

Te tenté, ¿no? Bueno, te cuento que el menú cambia cada semana, siempre acompañado por etiquetas de Saint Felicien, de Bodega Catena Zapata. Atenti, que sólo se accede con reserva previa: mandale un Whatsapp a Rosa María González Marcial (1135929931). Toda la experiencia cuesta $2200. ¡No tenés excusa para perdértela!

------------------------------------------------------------------------------------

Acá @lulideviaje, con una propuesta súper original para que aproveches el próximo finde XXL, que va del sábado 21 al martes 24 de marzo.

Resulta que en enero hice una escapada de fin de semana a San Pablo, aprovechando que me invitaron al vuelo inaugural de la low cost Flybondi a esa ciudad. Era la primera vez que viajaba a ese destino y admito que tenía algunos prejuicios: me habían dicho que era una ciudad fea, gris y sin muchos atractivos.

¡Pero San Pablo me conquistó! Es una urbe mega gigante, obvio. Frenética, nivel manija. Pero con mucho color para compensar tanto muro de hormigón. Y una movida gastronómica que es un flash.

¿Mi lugar favorito? Beco Do Batman. Es un largo callejón, en el bohemio barrio de Vila Madalena, lleno de grafittis y murales. También hay muchos barcitos con onda. Y los fines de semana se arma una feria donde venden ropa, objetos de diseño y artesanías muy cancheras.

Pasé tres días, que me alcanzaron para entender (y disfrutar) los contrastes de la ciudad y volver a casa con una certeza: Brasil es mucho más que playas tropicales y San Pablo es muuuuucho más que el centro financiero más grande de América latina.

Si querés saber qué hacer en una escapadita o en un viaje exprés por negocios, acá tenés la nota completa.

------------------------------------------------------------------------------------

"A algunos les molesta que simplifique el vino". Si te gusta descorchar seguido, como a nosotras, seguro ubicás a @agusdealba, la millennial que ganó el concurso como Mejor Sommelier de la Argentina ¡dos veces! y con apenas 20 y 24 años.

Ella arma las cartas de vinos de restaurantes de moda (La Mar, Tanta) y clásicos (Gardiner, Happening). Pero lo más copado es su emprendimiento Hola Vino: da talleres, hace radio, es influencer en Instagram (43 mil followers) y hace un stand-up enológico re divertido. Ah, y publicó un libro que es LA guía si querés saber más sobre el vino pero sin que te den un sermón. ¿Algunos tips que podés aplicar ya a tu laburo, carrera o vida?

1- "Todo el tiempo estoy pensando algo nuevo" 

2- "Estoy siempre activa en las redes sociales"

3- "Me dieron muchas ganas de trabajar para mí"

4- "Mantengo la fuerza y la convicción de mis inicios"

5- "Antes, sólo quería ir para adelante. Ahora, cada paso tiene un porqué".

¿Quéres saber más sobre cómo hizo para patear el tablero? Acá está su charla con @frescoenelaire, nuestro experto en vinos.

------------------------------------------------------------------------------------

Ahora sí, llegó mi turno: soy @catedradeestilo y te comparto esta guía práctica para que armes tu finde ¡Hay de todo! Así que va a estar difícil elegir. ¡Feliz #FindeATR! 

  • Buenos Aires Celebra Irlanda. El sábado es la gran fiesta de la colectividad irlandesa (¡son 500.000!). En la Avenida de Mayo, de 12 a 19. ¡Cerveza garantizada!
  • Apetito Festival Gourmet. El sábado y el domingo, en el Hipódromo de Palermo. Más de 25 food trucks, feria de diseñadores y acceso libre a carrera de caballos. Del mediodía a la medianoche
  • Fiesta de la Empanada. El sábado 7,  en Roque Pérez, a 135 km. del Obelisco. Shows de folclore y mega degustación en las calles del pueblo natal de Perón.
  • La piel de Elisa. ¿El domingo a la tarde te pega el bajón? Andá a El Camarín de las Musas a ver esta obra de teatro. Es cómica y romántica. ¡Y con cello en vivo! La entrada cuesta $ 500. Y hay descuento de 50% para sub30.
  • Mimí Maura cumple 20 años. El domingo, a las 20, recital imperdible de la reina del reggae y el ska. En La Usina del Arte. Entrada gratuita con reserva online en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas 

------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Formá parte activamente de Finde ATR y mandanos tus sugerencias/recomendaciones a FindeATR@cronista.com para nuevos temas y formatos que te gustaría leer. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo jueves.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar