MIÉRCOLES 30/09/2020

Netflix arrasa y bate récords en las nominaciones a los premios Emmy con 160

Netflix arrasa y bate récords en las nominaciones a los premios Emmy con 160

"Watchmen" (HBO) con 26 y "The Marvelous Mrs. Maisel" (Amazon) con 20 lideraron ayer las nominaciones a los premios Emmy, en una lista sólida en términos de diversidad y nuevos contendientes para los principales galardones de la TV.

Netflix lideró todas las plataformas con un récord de 160 nominaciones para sus programas o estrellas, que incluyeron a "Stranger Things", "Tiger King", "Unbelievable" y "Unorthodox".

Fue seguido por HBO con 107, entre las que se encuentran una sorpresiva nominación para Zendaya, la estrella de 23 años de "Euphoria".

"Succession" recibió 18 nominaciones, entre ellas nueve para sus actores. "Ozark" obtuvo 28.

La mitad de las nominaciones a mejor comedia fueron para series recién llegadas a los Emmy, como "Dead To Me" e "Insecure", sobre mujeres negras de Los Ángeles.

"Schitt's Creek", la exitosa comedia sobre una familia adinerada forzada a vivir en un motel en ruinas, recibió 15.

En un momento en que Hollywood en temas de diversidad están bajo escrutinio, múltiples nominaciones fueron para actores de color.

Éstas incluyeron al musulmán estadounidense Rami Youssef por "Ramy", Kerry Washington ("Little Fires Everywhere" y "American Son"), Don Cheadle ("Black Monday"), Regina King ("Watchmen"), Emmy Billy Porter ("Pose"), Sandra Oh ("Killing Eve"), Uzo Aduba ("Mrs America") y Sterling K. Brown ("The Marvelous Mrs. Maisel" y "This Is Us").

Jennifer Aniston recibió su primera nominación al Emmy en un papel dramático por "The Morning Show".

Entre las sorpresas estuvieron una nominación a mejor serie dramática y otras 14 para "The Mandalorian".

Los Emmy se anunciarán el 20 de septiembre.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar