Creó Chicas en New York y hoy lidera una comunidad de 3.5 M de viajeras

Creó Chicas en New York y hoy lidera una comunidad de 3.5 M de viajeras

En 2011 creó un blog para compartir data sobre los rincones menos turísticos de la Gran Manzana. Hoy lidera una empresa que genera experiencias inspiradoras para 3.5 millones de mujeres en América latina. Es protagonista de la nueva edición de Clase Ejecutiva, la revista de El Cronista

"Iba a cruzar la avenida Gaona, frente a Plaza Irlanda, cuando me atropelló un colectivo. Tenía 23 años. Estuve a punto de desangrarme. Tuve 7 fracturas de pelvis, 7 de cadera, una de costilla, una de vértebra y una de fémur, entre otras que me tuvieron meses internada en el hospital y luego inmovilizada en una cama ortopédica en casa. Cuando el médico dijo que probablemente no podría volver a caminar, le dije a mi mamá que se quedara tranquila: 'Voy a ser la mejor paralítica'. Hasta que un día, me planteé: '¿Y por qué no voy a volver a caminar?'. En ese momento había empezado a sentir los pies y a soñar que volaba. Entonces, lo encaré al médico: 'No sólo voy a caminar. Lo voy a hacer por todas las ciudades del mundo'. Un año después, ya estaba de pie". Hoy, exactamente 23 años después de ese accidente, Andy Clar tiene muchos otros motivos para festejar ese renacer.

En apenas 8 años, se convirtió en una de las referentes del emprendedorismo femenino en la Argentina y la región. Todo comenzó 2011, cuando convirtió en blog ese archivo de Word donde escribía sus consejos para descubrir los rincones menos trillados de la Gran Manzana que, hasta entonces, circulaba en cadena entre sus conocidos. Pronto, Chicas en New York se transformó en un boom en redes sociales que hoy -con más de 3.5 millones integrantes- no sólo es una de las comunidades de viajeras más importantes de América latina sino, también, una empresa que genera experiencias inspiradoras para mujeres.

Con 204 mil seguidores en Instagram, Clar lidera un fenómeno multiplataforma: editorial ('Chicas en NY: los secretos mejor guardados de la Gran Manzana' fue best seller en 2016; y el año pasado lanzó 'Chicas de Viaje por el mundo'), comunicacional (su programa 'Chicas de Viaje', por Telefe, fue premiado por su formato innovador), digital (@andyclar_ tiene 27 mil followers, @chicasfoodies lleva 29 mil y @chicasdeviaje_ acumula 106 mil) e incluso financiero (desarrolló la primera tarjeta de crédito de una comunidad de mujeres aliada a un banco de capital nacional).

¿Más razones para celebrar? Tras 15 años como directora de Aschen, agencia de publicidad que creó junto a su marido, Sebastián Yumatle, se alió con otros dos referentes del sector, como Kepel&Mata y Trade Media Agency, para alumbrar, a fines de 2018, Super, definido como el primer "centro regional de estrategia, creatividad y medios". Con sedes en Buenos Aires, Miami, San Pablo, Santiago de Chile, Lima y Ciudad de México, su disruptiva propuesta de product & digital innovation incluye la división Woman donde, bajo su dirección general creativa, un team interdisciplinario genera "marketing por y para mujeres".

Asimismo, el año pasado fue la impulsora de #PonerleElPecho, la impactante campaña de concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama -que es la principal causa de muerte de mujeres en el país- que, en 2018, retrató a actrices, modelos, deportistas y cantantes con el torso desnudo, cubriéndose un pecho con una mano y mostrando el otro con la cicatriz resultante de una mastectomía recreada digitalmente.

Y también creó Chicas que Emprenden, una incubadora y aceleradora de start ups que forma parte del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés, cuyo fondo semilla será de $ 1 millón en 2019.

Con una historia de superación personal y éxito profesional que comparte histriónicamente en su condición de speaker serial en foros, seminarios y eventos de inspiración del gen emprendedor, Andy Clar es la influencer protagonista de la edición de Clase Ejecutiva, la revista lifestyle de El Cronista, disponible desde el 25 de abril en los kioscos de todo el país.

"Si tengo que definirme con una sola palabra, es creatividad. Es lo que encierra todo mi trabajo, mi forma de vivir, mi manera de encarar situaciones emocionales y laborales. En todos mis proyectos está esa cosa mía de ir para adelante y animarme a romper con lo establecido", compartió en una charla intimista donde también contó sus humildes orígenes. Porque trabaja desde los 14 años. Y encaró de todo: desde ser empleada en una fábrica de pastas hasta vender disyuntores y tomacorrientes para autos, desde diseñar indumentaria hasta hacer tatuajes. "¡Puedo vender hasta arriba de un bondi!", reconoce con su sonrisa eterna.

El segundo número del año de Clase Ejecutiva suma otros contenidos que hacen foco en la innovación, como el Especial Gourmet, que da cuenta del regreso de los restaurantes de autor, de la tendencia de la apericena -que pone en jaque a la tradición del happy hour-, de la moda de los bares de tapas y de la nueva era dorada del whisky, el destilado clásico que sale a la conquista de los millennials. Además, a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, una crónica de viaje revela los 10 contrastes más fascinantes para experimentar en Japón.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping