Se reestrena sólo por 8 funciones “Petróleo”, el fenómeno teatral de 2019

Se reestrena sólo por 8 funciones “Petróleo”, el fenómeno teatral de 2019

La obra consagratoria del colectivo “Piel de lava”, integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, presenta a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero.

“Petróleo”, el fenómeno teatral del año, se reestrena el 15 de enero en el teatro Metropolitan Sura. La obra merecedora de dos premios ACE 2019 en la categoría “Actriz Comedia Dramática”: Pilar Gamboa y “Autoras Argentinas”: Piel de Lava y Laura Fernández, regresa a la calle Corrientes en una breve temporada de ocho funciones desde el 15 de enero al 9 de febrero, los días miércoles a las 21 y domingos a las 19hs. Las entradas se consiguen en la página del teatro.

Petróleo, es una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo “Piel de Lava” y fue la pieza pionera en el pasaje del teatro público al comercial (Met Sura) que supero los 50.000 espectadores y más de 100 funciones con localidades agotadas.

A partir del 15 de enero, la obra elegida por el público y la prensa, encabezará el ciclo “Verano OFF en el Met” junto a 11 de las mejores piezas del teatro independiente argentino.

Petróleo además ha sido seleccionada para integrar el FIBA 2020/Festival Internacional de Buenos Aires – en una alianza inédita entre los circuitos públicos (FIBA) y privados (Met Sura)- con funciones los días 26 y 29 de enero en la misma sala.

La obra consagratoria del colectivo integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes- presenta a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero.

La convivencia de este grupo de operarios en un trailer de la Patagonia propone una aguda observación sobre los estereotipos masculinos y su construcción/deconstrucción, en una puesta escrita, actuada y dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández.

En Petróleo el humor se instala como lenguaje perfecto para reflexionar sobre el ser humano y la cultura, potenciado por el notable talento interpretativo de las cuatro actrices.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar