Panorama: cuándo es la semana de las galerías de arte contemporáneo de Meridiano y arteBA

Llega Panorama, una semana para visitar galerías y debutar como coleccionista

Participan más de 130 espacios de 18 provincias. Es resultado de una alianza entre Fundación arteBA y Meridiano, la cámara que agrupa a galerías emergentes. Busca estimular el nuevo coleccionismo

La Fundación arteBA junto a Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, aunaron fuerzas con el objetivo de promover la escena nacional de las artes visuales y fomentar el mercado de arte entre los nuevos públicos. Desde el 23 de noviembre y hasta el 29 organizan Panorama, la Semana de las Galerías de Arte, que se desarrollará tanto de forma presencial como en una plataforma digital.

 

 

A modo de adelanto, durante la semana previa se organizó un ciclo de charlas virtuales con el objetivo de introducir a los novatos en el lenguaje contemporáneo del arte. Un grupo de curadores, coleccionistas y arquitectos abordaron temas como sus vínculos con el diseño y la arquitectura, los modelos descentralizados de gestión y la experiencia personal de adquisición de una primera obra de arte.

 

 

Entre los espacios participantes de Panorama, que tiene versión presencial y virtual, se encuentran las galerías y proyectos seleccionados para arteBA 2020 y U,T,O,P,I,A,2020, así como las galerías agrupadas por Meridiano, los espacios autogestivos reunidos por las asociaciones regionales JUNTA (Red Bonaerense), FARO (Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba) y GIRO (Circuito de Galerías de Arte de Rosario), y también por referentes especialmente invitados para convocar espacios de distintas regiones del país.

En total, en esta edición participan más de 130 referentes del arte contemporáneo de 18 provincias.

 

 

Panorama funcionará alrededor de una plataforma web desde la que los visitantes podrán reservar turnos presenciales para visitar espacios y galerías (según los protocolos sanitarios vigentes), como así también acceder a una agenda de eventos digitales, incluyendo webinars y performances.

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar