MIÉRCOLES 16/10/2019
Vacaciones 2020: Mar del Plata, Punta y Orlando, la apuesta de Aerolíneas para el verano

Vacaciones 2020: Mar del Plata, Punta y Orlando, la apuesta de Aerolíneas para el verano

La aerolínea de bandera presentó su oferta para diciembre, enero y febrero, que incluye más de 4 millones de asientos. También lanzó Diamante, categoría premium para viajeros semanales.

Playas, cabotaje y algo más… Aerolíneas Argentinas presentó su oferta para la temporada de verano 2019/2020 que incluye más de 4 millones de asientos para viajar principalmente por el país y en menor proporción al exterior.

La oferta, según explicó  Maximo Amadeo, director comercial de la compañía en conferencia de prensa, será de 3.000.000 de asientos para cabotaje (esto representa un 70% del total) y 1.250.000 para destinos regionales e internacionales (un 20% y 10%, respectivamente).

La novedad es la conexión directa a Orlando que comenzará a operar el 9 de diciembre con tres frecuencias semanales entre diciembre y febrero. La aerolínea de bandera, contó Amadeo, será la única en operar esta ruta.

Toy Story, Avatar y Star Wars, los nuevos parques de Disney en 2019

Será el hechizo de algún hada madrina: cuanto más pasa el tiempo, más renovados lucen l os parques de Walt Disney World Resort en Orlando. Porque la magia está intacta. Y las novedades llegan una tras otra: superando la simple apertura de nuevos juegos, es la gran era de las áreas temáticas.

Todos a la playa

En cabotaje, la ciudad balneraria de Mar del Plata es de las más visitadas y por eso Aerolíneas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas puedan visitarla. Serán más de 6 vuelos diarios en diciembre y 9 vuelos diarios en enero y febrero. Además, durante el verano, habrá conexiones con Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán, Mendoza y Rosario.

Las 10 cosas que tenés que hacer si vas a Mar del Plata

Verano tras verano, el principal balneario del país reaparece en escena: teatros, playas, gastronomía, muy buena infraestructura y una vitalidad que solo se ve en grandes capitales. Por eso, en este 2018 en el que espera recibir un interesante caudal de turistas, Mar del Plata exhibe todo su potencial.

Para los destinos de playa fuera del país, Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro (Brasil) pican en punta. 

Para Punta habrá 105.916 asientos con 18 vuelos semanales en diciembre y 28 vuelos en enero y febrero. Para Río, en tanto, ofrecerá 179.860 asientos. En cantidad de vuelos serán 32 vuelos semanales en diciembre y 45 vuelos en enero y febrero. En ambos habrá conexiones con Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Florianópolis, Porto Seguro y San Salvador de Bahía son otras opciones dentro de Brasil.

Brasil: por qué Imbassaí es la playa más paradisíaca de Salvador de Bahía

A sólo 87 kilómetros de Salvador de Bahía, entre los centros turísticos de Praia do Forte y Costa do Sauipe, se encuentra uno de los destinos más bellos del norte de Brasil: Imbassaí, una perla por descubrir.

Punta Cana ofrecerá 30.940 asientos con 7 frecuencias semanales entre diciembre y febrero (6 vuelos desde Buenos Aires y 1 desde Córdoba). Miami, favorito de los argentinos, 99.008 asientos con 14 frecuencias semanales y Cancún -la única oferta directa al Caribe en el mercado argentino- 41.616 asientos. 

Las 5 playas fuera de circuito para descubrir en Argentina

Cuando uno piensa en playas argentinas, seguramente los primeros nombres que se vengan a la mete sean Mar del Plata, Cariló, Pinamar o Villa Gesell. Sin embargo, hay muchas más opciones. Y algunas de ellas, muy pocos las conocen.

Por Argentina

La compañía vuelve a hacer una apuesta fuerte por el HUB Córdoba: ofrecerá 520.796 asientos para que los turistas lleguen a la provincia mediterránea. En cantidad de vuelos, serán más de 160 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Y a las conexiones con destinos nacionales se suman las internacionales con Punta del Este, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Porto Seguro y Punta Cana.

La oferta se extiende al norte del país, liderando Tucumán, Salta e Iguazú; y los destinos cordilleranos y patagónicos, con Mendoza, Bariloche, Esquel, Ushuaia, Calafate y Trelew.

Verano en la Patagonia: 5 playas imperdibles de Bariloche

Casi 30º de temperatura, un cielo de intenso color azul sin nubes y un lago con agua tan calma y transparente que parece un espejo. Eso sí, fría. Muy fría, al menos para quienes no viven en la Patagonia y no están acostumbrados a sus aguas gélidas.

"Estamos haciendo una apuesta muy fuerte para la temporada de verano. Creemos que con la oferta de asientos y destinos que estamos poniendo a disposición de los clientes, los argentinos van a disponer de múltiples oportunidades para recorrer nuestro país y el exterior", señaló Amadeo desde el salón Dominicana de la Feria Internacional de Turismo, en la Rural.

"Esta oferta se completa con alternativas de financiación a través de una gran cantidad de bancos, lo cual la hace aun más tentadora", agregó Amadeo.

Los 3 parques nacionales de la Patagonia que no te podés perder

La Patagonia y sus parques nacionales encarnan una belleza interminable. Un estado impoluto de riqueza muy difícil de describir y explicar. La soledad de la estepa, el verde de los bosques y la imponencia de la Cordillera han sido y son una fuente de inspiración no solo para exploradores y naturalistas de todos los tiempos, sino también para un sinfín de turistas de todos los rincones del mundo.

Otro de los anuncios que hizo Amadeo fue la nueva categoría Diamante para los socios de AR Plusla más elevada del programa de pasajero frecuente de la compañía. Está pensada para pasajeros que vuelan al menos una vez por semana y ofrece importantes beneficios como upgrade de cortesía, check in y embarque prioritario y cambios de vuelo en el día y sin cargo en vuelos domésticos y regionales.