MIÉRCOLES 28/10/2020
VACACIONES VERANO 2021: Bariloche turismo, cuándo ir, Patagonia

Prueba piloto de Bariloche: 1000 turistas locales por una semana máximo y en auto

Las vacaciones de verano 2021 se acercan. Y sigue la pandemia. Cómo será el turismo en la Argentina. Bariloche, en la Patagonia, lanzó prueba piloto para recibir 1.000 turistas rionegrinos por un período máximo de una semana y que lleguen en vehículos particulares. 

La ciudad de Bariloche está trabajando en un plan de apertura gradual del turismo destinado en un principio a los visitantes de Rio Negro con el objetivo de intentar paliar la situación económica y social que están viviendo a causa de la pandemia de coronavirus y, a su vez, aceitar los protocolos que funcionarán en la temporada de verano.

 

 

El plan propone permitir el ingreso de 1.000 turistas rionegrinos por un período máximo de una semana y que lleguen en vehículos particulares, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad.

Vale recordar que los vuelos de cabotaje siguen suspendidos hasta al menos el 12 de octubre, pero se espera que, una vez habilitados, Bariloche busque la autorización de arribo de visitantes de Buenos Aires y otros puntos del país. "Es una ciudad emblemática y esta propuesta será observada por todo el país", señaló en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 

 

Los turistas deberán cumplir con todas las normas preventivas, los horarios y las habilitaciones que rigen para los residentes locales y no podrán alojarse en viviendas de particulares ni casas de familiares: sólo podrán ir a los hoteles y alojamientos inscriptos en el plan de activación.

"Habrá un permiso de ingreso extendido por el Municipio que sólo será otorgado por los establecimientos que se anoten en un registro virtual, que además deberán pedir un seguro de asistencia médica de cada una de las personas que hagan su reserva", explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

 

 

El funcionario subrayó que "sólo una vez que se reciban los datos personales de los visitantes y la documentación que certifique el estado de salud de cada uno, la Municipalidad extenderá un permiso de ingreso con un código QR", el cual será exigido en los retenes que se montarán en el acceso Sur y en la zona de Las Chacras.

"Los turistas que comiencen a llegar a Bariloche no deberán aislarse ni antes ni después de la visita, salvo en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con Covid-19", agregó.

 

 

Una vez aprobado el plan de regreso de la actividad turística, en la página web de turismo de Bariloche se informará cuáles son los establecimientos gastronómicos, las actividades turísticas y los servicios que los visitantes pueden reservar de manera previa a su viaje y durante su estadía.

La propuesta para el retorno paulatino de la actividad turística ya fue presentada por la provincia de Río Negro a la Nación. El plan, en principio, tendrá su primera experiencia piloto en San Carlos de Bariloche para poner en práctica los protocolos sanitarios elaborados para cuidar a los visitantes y convertir a la ciudad cordillerana en un destino seguro de cara al verano y las vacaciones 2021.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar