MIÉRCOLES 12/08/2020
Vacaciones 2021 cruceros: cuándo vuelven los cruceros y adónde viajar

Cruceros, listos para soltar amarras: cuáles son las rutas listas para volver a la Argentina

Por la pandemia del coronavirus, el turismo de cruceros se paralizó en marzo. La industria estima que seguirá en pausa, por ahora, hasta septiembre. Pero algunas navieras ya dieron a conocer sus planes para la temporada 2020/2021.

El turismo de cruceros, que se paralizó en el mundo desde marzo con la pandemia de coronavirus, seguirá en pausa hasta -por lo menos- septiembre, según estimaciones de las principales navieras del mundo.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que engloba a la mayoría de navieras del mundo, sugirió suspender las actividades hasta el 15 de septiembre en los Estados Unidos.

 

 

En este contexto de incertidumbre, restricciones y nuevos protocolos, las navieras empiezan a rearmar sus planes para la temporada 2020/2021.

 

 

MSC Cruceros confirmó que la temporada de Sudamérica y destinos internacionales 2020/2021 comenzará a fines de octubre, con barcos en todas las regiones del mundo donde operan tradicionalmente

En tanto, ratificó la extensión de la suspensión de operaciones de los barcos que operan desde Estados Unidos en el Caribe hasta el 15 de septiembre de 2020. Los planes que anunció para Sudamérica son los siguientes:

  • El MSC Sinfonia reemplazará al MSC Orchestra con itinerarios de 8 y 9 noches desde Buenos Aires hacia Montevideo, en Uruguay; Buzios, Río de Janeiro, Ilhabela o Ilha Grande/Angra dos Reis, Itajaí, en Brasil, con la posibilidad de embarcar en Buenos Aires o Montevideo.
     
  • El MSC Preziosa zarpará desde Buenos Aires al nordeste de Brasil, visitando Río de Janeiro, Buzios, Salvador de Bahía, Ilheus e Ilhabela en Brasil, más Punta del Este en Uruguay, con itinerarios de 12 a 15 noches.
     
  • El MSC Seaview ofrecerá itinerarios de 7 noches desde Santos, al nordeste de Brasil y visitando el nuevo puerto de Maceió, Salvador y la isla de Ilha Grande/Angra dos Reis y Buzios.
     
  • El MSC Musica reemplazará al MSC Fantasia con itinerarios de 7 a 9 noches desde Santos, visitando Itajaí/Santa Catarina, en Brasil; y Punta del Este, en Uruguay, haciendo noche en Buenos Aires.

 

 

La compañía reveló que está desarrollando un nuevo protocolo integral y mejorado de salud y seguridad que cubrirá todos los aspectos del crucero, desde la fase de reserva hasta el momento de desembarque y el regreso a casa. También señaló que incluirá todos los aspectos de la vida a bordo: desde medidas de saneamiento mejorado hasta exámenes de salud para asegurar el bienestar de los huéspedes y la tripulación.

 

 

Costa Cruceros, por su parte, anunció que extenderá la pausa temporal de sus actividades hasta el 15 de agosto. Además, confirmó la cancelación de todas las flotas en el norte de Europa y los itinerarios de Costa Victoria durante el resto del año.

La decisión -explicó la naviera- se debe a la incertidumbre sobre la reapertura gradual de los puertos para los cruceros y las restricciones que aún existen para el movimiento turístico de debido a la pandemia. Hasta el momento, la compañía no definió los itinerarios para la temporada 2020/2021.

 

 

En línea con la recomendación de CLIA, Carnival Corporation anunció que cancelará todos los viajes de cruceros programados hasta el próximo 30 de septiembre. 

Por su parte Royal Caribbean, empresa líder de cruceros en el Caribe con salidas desde los Estados Unidos, informó que extenderá la suspensión de gran parte de sus itinerarios hasta el 15 de septiembre de 2020.

Estas compañías, al igual que muchas otras, tienen paralizadas sus operaciones en los Estados Unidos por orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que sólo permitirán la reanudación de la navegación cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

 

 

Cruceros en Argentina: protocolos en los puertos 

 

 

Las terminales portuarias de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia avanzan en la confección de protocolos de bioseguridad para recibir turistas a bordo de cruceros a partir de octubre, fecha en que está previsto el inicio de la temporada en la Argentina si se termina la cuarentena.

Los representantes de esos puertos trabajan en la unificación de criterios para crear normas de seguridad e higiene comunes para las tres terminales y que las mismas tengan relación con las que se aplicarán en el resto de los puertos de América.

Estas tres terminales, donde la temporada arranca en octubre de cada año, recibieron a casi 500.000 turistas de cruceros en 2019 y, antes de la aparición de la pandemia de coronavirus, se estimaba que esa cifra llegaría a un millón en las próximas dos temporadas.

El turismo de cruceros, que está paralizado desde principios de marzo en el mundo, mueve en la Argentina unos 90 buques por año con cerca de 500.000 pasajeros, quienes gastan unos u$s 700 millones, según datos de la agencia Télam.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar