Semana Santa: 4 escapadas para el fin de semana extra largo de abril

Semana Santa: 4 escapadas para el fin de semana extra largo de abril

Turismo rural en una estancia del siglo XIX; música clásica por los Caminos del Vino en Mendoza; la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche y el vía crucis submarino de Puerto Madryn. Opciones para planificar las mini vacaciones de abril

Se acerca Semana Santa y este año trae un fin de semana extra largo: 4 días, del jueves 18 al domingo 21 de abril, para desconectar y, si se puede, aprovechar para hacer una escapada por el país. 

Buenos Aires: turismo rural en una estancia del siglo XIX

Quienes se queden en Buenos Aires pueden optar por un fin de semana distinto en la estancia La Candelaria, ubicada en Lobos, a menos de 100 kilómetros del Obelisco.

Fundada en 1840, con un imponente castillo francés de finales del siglo XIX y un parque de más de 100 hectáreas diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays (el mismo que diseñó el Jardín Botánico de Buenos Aires y el Parque Nacional Iguazú en Misiones), ofrece una estadía combinada con lo mejor de la gastronomía criolla.

Por Semana Santa, la estancia ofrecerá de jueves a domingo un completo paquete con visitas guiadas al castillo, cena show, fogón en la pulpería, partido de polo, show folclórico y clase de cocina criolla a cargo de la chef Paloma Rocha.

Además, cabalgatas, pasos en sulky, actividades de ecoturismo y safari fotográfico en las 40 hectáreas de un bosque formado por centenarias araucarias, palmeras, casuarinas, cedros, pinos y ombúes.

Para destacar, la cocina es una de las especialidades de la estancia. A sus famosos asados se suman la combinación de la gastronomía criolla con la internacional. De hecho, la última novedad de la estancia es 5to Chukker Restó: un restaurante con temática polera y de campo argentino.

Por su castillo y parque, en La Candelaria se filmaron escenas de varias películas como El Ángel (basada en Carlos Robledo Puch), 'Embrujo de amor' (con Sandro) y la telenovela 'Perla Negra' (con Andrea del Boca). Asimismo, algunas de las figuras internacionales que pasaron por ella son la reina Máxima, el príncipe Harry, Tommy Lee Jones y Los Rolling Stones.

La tarifa para pasar los 4 días y 3 noches con todo incluido es de $ 12.800 por pasajero en habitaciones coloniales; $ 14.500 en una habitación clásica en el castillo y $ 16.600 en suite.

Escapadas de fin de semana: 5 lugares a pocas horas de Buenos Aires

Ya sea para ir y volver en el día, o para pasar una noche en un entorno diferente, la provincia de Buenos Aires cuenta con varios rincones para disfrutar de una escapada de fin de semana. A continuación, 5 destinos para visitar con propuestas para todos los gustos a pocas horas del Obelisco.

Enoturismo y música clásica en Mendoza

El fin de semana largo de Semana Santa es un momento perfecto para visitar la gran capital del vino argentino. En esta fecha, precisamente entre el 13 y 21 de abril, Mendoza celebrará la vigésima edición de uno de los ciclos más convocantes de la región: “Música Clásica por los Caminos del Vino”.

Este festival internacional, que fusiona arte, gastronomía y vino, ofrece más de 60 conciertos de música clásica en bodegas, sitios patrimoniales y espacios naturales de los cinco Distritos Culturales de la provincia.

Bodega Salentein

Se trata de un espectáculo ideal para los amantes del vino y la música clásica en todas sus variantes. Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza, la entrada es libre con el único requerimiento de un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos.

La propuesta se suma a los planes ya imperdibles que ofrece Mendoza, una de las regiones vitivinícolas más importantes de la Argentina: degustaciones, visitas guiadas por las bodegas gastronomía gourmet y alojamiento en hoteles con viñedo.

Viaje al corazón del vino mendocino: guía para recorrer sus mejores bodegas

Degustaciones de etiquetas premium, visitas guiadas por las bodegas, recorridos en bici por los viñedos, gastronomía gourmet y alojamiento en suites inspiradas en los varietales de bandera. El enoturismo es uno de los máximos atractivos de la Argentina y Mendoza, su principal escenario.

Bariloche foodie

La celebración de Semana Santa se vive en San Carlos de Bariloche a puro chocolate, con una agenda especial para los más chicos: desde el jueves 18 hasta el domingo 21 se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Chocolate.

La estrella principal es la elaboración de la “barra de chocolate más larga del mundo”, de dos cuadras de largo y dos toneladas de peso sobre la calle Mitre, a pasos del Centro Cívico.

Además, durante los cuatro días que dura la celebración, en la ciudad habrá clases demostrativas, degustaciones, concursos, shows en vivo (sobre todo para los niños) y se preparán huevos de pascua que luego se regalarán al público.

Convertida oficialmente en la “Capital Nacional del Chocolate” hace casi cinco años, debido a una larga historia de tradición y evolución que reversiona las antiguas recetas europeas con sabores innovadores propios de la Patagonia, es imposible pasar por Bariloche sin tentarse en alguna de sus tantas chocolaterías.

Rapa Nui, Frantom, Mamushka, El Turista y Abuela Goye, entre otras, ofrecerán durante estos días regalos y promociones para que todos puedan llevar sus delicias a casa.

Roadtrip por el Circuito Chico: 4 paradas obligatorias en Bariloche

El Circuito Chico es un clásico de Bariloche. Ya sea la primera o la cuarta vez que se visite la ciudad rionegrina, se trata de un paseo de aproximadamente 60 kilómetros desde el centro que siempre vale la pena repetir pero sumando distintas actividades.

 

Vía crucis submarino de Puerto Madryn 

Durante Semana Santa, en Puerto Madryn se celebrará la XVI edición del vía crucis submarino: el primero y único del mundo que tiene estaciones subacuáticas y que, desde 2014, cuenta con la bendición del Papa Francisco.

Comienza el 19 de abril -Viernes Santo- a partir de las 18 horas, en la Plaza de las Banderas, y recorre las primeras ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle Comandante Luis Piedra Buena. Desde ahí, las últimas tres estaciones siguen bajo el agua. 

El fin de semana largo continúa con la tradicional feria de pescadores, donde se pueden degustar paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar; y la competencia de regatas Copa de las Ballenas, que convoca a deportistas de toda la Argentina y América del Sur.

Asimismo, quienes visiten Puerto Madryn durante esta fecha pueden disfrutar de distintas actividades: caminar entre pingüinos en Punta Tombo, avistar fauna en Península Valdés y practicar snorkeling con lobos en Punta Loma.

La estrella de la baja temporada en Puerto Madryn es el avistaje de varias especies de delfines. Se trata de una de las actividades que finaliza en temporada de verano y en Semana Santa es el último fin de semana para hacer esta salida.