MIÉRCOLES 08/07/2020
El icónico Raffles Hotel de Singapur reabrió tras una larga renovación

El icónico Raffles Hotel de Singapur reabrió tras una larga renovación

Es uno de los pocos grandes hoteles del siglo XIX que quedan en el mundo. Tiene 9 categorías distintas de suites y gastronomía a cargo de chefs con estrellas Michelin.

El icónico Hotel Raffles Singapore anunció oficialmente su esperada reapertura, luego de una delicada restauración en tres etapas que comenzó en febrero de 2017 para mantener intactos su ambiente, servicio, encanto y herencia.

La meticulosa restauración del hotel estuvo dirigida por la aclamada diseñadora de interiores Alexandra Champalimaud, con el respaldo de Aedas, una firma de arquitectura y diseño líder en el mundo. Juntos, crearon un renovado espacio social que ofrece una interesante mezcla de cultura, belleza y sofisticación.

Singapur: 10 razones para visitar el centro financiero del sudeste asiático

La ciudad-estado de Singapur es uno de los centros del comercio mundial y el tercer país con mayor renta per cápita del mundo, además de aparecer en los primeros puestos de todos los ránkings internacionales de calidad de vida.

El hotel de lujo ofrecerá nuevas categorías de suites, experiencias lifestyle y una exclusiva gastronomía, diseñadas para que visitantes internacionales y singapurenses se reúnan, se queden, compren, cenen y celebren de su arquitectura distintiva, su patrimonio y su servicio legendario.

“Hay pocos hoteles en el mundo cuyos nombres se hayan convertido prácticamente en sinónimos de las ciudades en las que se encuentran, como Raffles Hotel en Singapur. Ahora, con la reciente restauración, Raffles brindará una experiencia única e incomparable ", señaló, Christian Westbeld, Gerente General de Raffles Singapore.

A medida que el hotel concluye su restauración, el regreso de esta propiedad emblemática a Raffles Hotels & Resorts allana el camino para la expansión de la marca en ciudades como Udaipur, Londres y Boston.

El revitalizado Raffles Singapore ofrece lujosas suites en 9 categorías distintas: State Room Suites, Courtyard Suites, Palm Court Suites, Personality Suites, Residence Suites, Promenade Suites, Studio Suites, Grand Hotel Suites y Presidential Suites.

Las suites Residence, Promenade y Studio son las tres últimas incorporaciones a la línea existente del hotel, aumentando el recuento total de habitaciones de 103 a 115.

El Raffles Arcade ha sido recientemente equipado con una Boutique Raffles, con varias marcas de lujo. También restaurantes y bares, en colaboración con la chef Anne-Sophie Pic de Maison Pic en Valence, Francia, con tres estrellas Michelin; el venerable maestro de cocina francés Alain Ducasse y el chef Jereme Leung, conocido por su innovadora cocina china.

10 platos para conocer Singapur a través de su cocina

Como en prácticamente cualquier ciudad del mundo, en Singapur también hay numerosos restaurantes con estrellas Michelin y renombre profesional que atraen a paladares gourmet. Pero dicen los que saben que el verdadero sabor de la gastronomía local está en los hawker centres, los patios de comida donde se reúne la gente a degustar los manjares de este país.

En el renovado Long Bar, los viajeros continuarán disfrutando del cóctel más famoso del hotel, el Singapore Sling, junto con la antigua tradición de arrojar cáscaras de maní al suelo.

Un sello histórico

Inaugurado en 1887 y declarado Monumento Nacional un siglo después por el Gobierno de Singapur en 1987, Raffles Singapore ha ganado a través de los años el reconocimiento local e internacional como un oasis para los viajeros.

La última restauración se realizó entre 1989 y 1991, donde el hotel cerró durante dos años y medio.

Es es uno de los pocos grandes hoteles del siglo XIX que quedan en el mundo. Y hasta hoy, su arquitectura está perfectamente conservada tanto por dentro como por fuera, dándole una mezcla embriagadora de lujo, historia y diseño colonial clásico.

Hay más de 100 amplias suites, enmarcadas por terrazas de teca pulida y columnas de mármol blanco, agrupadas alrededor de exuberantes jardines tropicales. Cada uno es atendido por los legendarios mayordomos de Raffles y ofrece todas las comodidades modernas necesarias.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar