Clima templado y precios más bajos: 5 lugares para visitar en Semana Santa

Clima templado y precios más bajos: 5 lugares para visitar en Semana Santa

El otoño es una de las mejores épocas para viajar, ya que los precios suelen ser más moderados. Una selección de destinos locales e internacionales 

El otoño es una de las estaciones más pintorescas del año y una de las mejores épocas para viajar, ya que las temperaturas son templadas, los precios suelen ser más moderados y los paisajes se tiñen con coloridas tonalidades.

Dentro de la Argentina existen numerosos destinos que el otoño llena de encanto: Mendoza, Salta, Puerto Madryn, Bariloche, Esquel e Iguazú. Mientras que en el exterior, Sudáfrica y Nueva Zelanda marcan tendencia. A continuación, una selección de cinco lugares para recorrer.

Ruta de los Andes

Desde Almundo, una de las principales agencias de viajes en América latina, recomiendan la Ruta de los Andes. El recorrido abarca La Rioja, Mendoza y San Juan, y permite conocer hitos destacados de estas provincias, como los parques Talampaya y Valle de la Luna, ambos declarados Patrimonio Natural de la Humanidad. Además, se pueden realizar travesías en el cerro Aconcagua y conocer las bodegas y viñedos que caracterizan a esta zona.

El otoño es la mejor época para recorrer las bodegas, ya que muchas de ellas todavía están terminando las cosechas e iniciando el proceso de elaboración del vino. Es un excelente momento para evitar las multitudes de la época de vendimia.

Viaje al corazón del vino mendocino: guía para recorrer sus mejores bodegas

Degustaciones de etiquetas premium, visitas guiadas por las bodegas, recorridos en bici por los viñedos, gastronomía gourmet y alojamiento en suites inspiradas en los varietales de bandera. El enoturismo es uno de los máximos atractivos de la Argentina y Mendoza, su principal escenario.

Bariloche

En temporada baja, los precios en esta ciudad patagónica tienden a bajar. Para los amantes de la naturaleza, es el momento ideal para practicar kayak, stand up paddle y pesca en el Lago Moreno.

Además, en la zona del Parque Municipal Llao Llao, hay varios senderos de trekking de baja dificultad, como los que conducen al bosquecillo de arrayanes, al lago Escondido, al Puente Romano, a la Bahía de los Troncos, a Villa Tacul y al cerro Llao Llao.

Roadtrip por el Circuito Chico: 4 paradas obligatorias en Bariloche

El Circuito Chico es un clásico de Bariloche. Ya sea la primera o la cuarta vez que se visite la ciudad rionegrina, se trata de un paseo de aproximadamente 60 kilómetros desde el centro que siempre vale la pena repetir pero sumando distintas actividades.

Esquel

Ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, Esquel es un gran lugar para hacer base y desde ahí explorar el Parque Nacional Los Alerces, con sus hermosos lagos y su vegetación exuberante.

Este parque es considerado uno de los más hermosos de la Patagonia y es ideal para dar paseos por la naturaleza y para pescar. Desde Booking.com apuntan que mayo es un 24% más barato que el mes más caro del año.

Escapada de fin de semana: 7 paradas obligatorias en la Patagonia

Emprender un road trip por la Patagonia argentina, siguiendo el camino de la emblemática Ruta Nacional 40, supone sumergirse en uno de los escenarios naturales más privilegiados de la Tierra: inmensos lagos azules, imponentes glaciares, volcanes y montañas con picos nevados y extensos bosques que se tiñen de amarillo, naranja y rojo depende la estación.

Sudáfrica

Para recibir el otoño con un itinerario internacional, una alternativa es aventurarse a conocer el lado be de Sudáfrica. Más allá de las ciudades más turísticas del país, los expertos destacan un recorrido alternativo para conocer las atracciones destacadas en esta época del año, que resulta hasta un 30% más barata que la época más cara.

En la Reserva Natural Magaliesberg se encuentra la represa hídrica Hartebeespoort Dam, ideal para la práctica de deportes náuticos y actividades de ocio. En la zona también se puede realizar trekking, cabalgatas y parapente desde altos acantilados.

Desde Almundo destacan que a tan sólo 20 minutos en auto de allí se encuentran las Cuevas de Sterkfontein, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como Cuna de la Civilización, ya que se encontraron restos óseos de los primeros pobladores del planeta. Se recomienda reservar la excursión con un mes de anticipación para no hacer filas y ganar tiempo de viaje.

Aquellos que quieran combinar el viaje con surf no pueden dejar de conocer Jeffrey’s Bay, considerado el paraíso sudafricano del surf, ya que en esta época las olas son excelentes.

La pequeña aldea de Stormsriver se encuentra muy cerca del Parque Nacional Tsitsikamma y de la desembocadura del río Storms, que es el punto de partida del deslumbrante sendero Otter y del sendero Dolphin. Se puede atravesar el río cruzando por un espectacular puente colgante y practicar tirolesa en el bosque.

Además, el otoño es el momento ideal para los avistamientos de tiburones en Hout Bay, Gansbaai y Dyer Island. Para los más valientes, en la provincia de Western Cape se puede bucear con ellos desde una jaula. Esta actividad es una de las más populares en Sudáfrica y ofrece la oportunidad de ver al gran tiburón blanco y otras especies inmersas en su hábitat natural. Para quienes no se animen, también es posible avistarlos desde el barco.

Sudáfrica x 2: guía para conocer Ciudad del Cabo y Johannesburgo

Antes de poner un pie en Ciudad del Cabo, la ciudad ya deslumbra a quienes la visitan desde el avión, una postal que sirve a modo de presentación de lo que vendrá. Es que desde las alturas, las montañas que rodean la capital legislativa de Sudáfrica se asoman atravesando las nubes.

Nueva Zelanda

El Glaciar Franz Josef es un imperdible de Nueva Zelanda y el otoño un gran momento para visitarlo.

El pequeño pueblo de Franz Josef, muy cercano al glaciar homónino, se volvió una atracción turística muy recomendada por sus excursiones por los glaciares y por los paisajes que ofrece.

Si bien es posible visitar el glaciar en cualquier momento del año, en otoño baja la cantidad de visitantes, lo que permite disfrutar de un paseo más tranquilo. En este sentido, aseguran que mayo es un 50% más económico que el mes más caro del año y las temperaturas moderadas aún permiten caminar por el glaciar.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping