Bahamas: así es la exclusiva isla privada que se podrá visitar por primera vez este verano

Bahamas: así es la exclusiva isla privada que se podrá visitar por primera vez este verano

La compañía MSC Cruceros reveló cómo es Ocean Cay MSC Marine Reserve, que recibirá a sus primeros huéspedes el próximo 9 de noviembre

A sólo 65 millas de la costa de Miami, en las Islas Bahamas, se encuentra la exclusiva Reserva Marina MSC Ocean Cay. El lugar, que antes era un sitio de extracción industrial de arena, fue restaurado a un terreno prístino por la compañía de cruceros privada más grande del mundo para brindar una experiencia única y exclusiva a sus huéspedes.

La paradisíaca isla, ubicada en el oeste de las Bahamas, está rodeada por una reserva marina de 64 millas cuadradas y cuatro cayos más pequeños. Según indicaron desde MSC, a partir de noviembre de 2019 todos los barcos de la compañía desde Miami recalarán en ella como parte de sus itinerarios por el Caribe.

Pero lejos de la ostentación, la propuesta está orientada al cuidado del medio ambiente, la preservación de la belleza natural que rodea las Bahamas y la restauración de los recursos marinos de la isla, como los arrecifes de coral.

“Ocean Cay se basa en un profundo compromiso con los principios ecológicos, que guía desde cómo se construyó el lugar, hasta el manejo y los tipos de actividades que se ofrecen en la isla. Se está trabajando en programas para que los huéspedes aprendan sobre la protección de los océanos y la importancia de preservar los arrecifes de coral a través de actividades de educación y el entretenimiento”, señalan desde MSC Cruceros.

La isla cuenta con varias playas, entre ellas The Great Lagoon, que ofrece un refugio con aguas cristalinas poco profundas, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. También tiene un faro de 30 metros de altura que alberga un bar y una terraza, donde los huéspedes pueden disfrutar de vistas al mar, tomar un cóctel y disfrutar de música en vivo.

A la hora de comer, las opciones son Seakers Food Court, un restaurante buffet con platos de cocina internacional; y Ice Cream Parlour, una heladería y cafetería donde se puede degustar de una amplia gama de sabores de helados y cafés.

Con la idea de "redescubrir el océano", la filosofía ambiental de Ocean Cay ha influido en la elección de los deportes acuáticos, por lo que los huéspedes no encontrarán los típicos deportes acuáticos motorizados que hay en otros lugares. Por el contrario, habrá formas naturales para disfrutar del agua, como stand up paddle, kayak, esnórquel y buceo.

Para quienes busquen relajarse, la isla cuenta también con un spa de lujo que respeta los principios ambientales del lugar.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping