Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Antiestrés: 10 lugares que tenés que conocer en Jamaica

Antiestrés: 10 lugares que tenés que conocer en Jamaica

La isla del reggae ostenta arenas blancas y aguas turquesas, maravillas naturales y una cultura que seduce a todos los viajeros que la visitan.

Jamaica es uno de los 13 países que forman las Antillas o Islas del mar Caribe. Con apenas 240 kilómetros de largo y un máximo de 80 kilómetros de ancho, basta con alquilar un auto y dejarse llevar por sus caminos para conocerla a fondo. Playas paradisíacas, montañas, cayos y cascadas son solo algunos de los numerosos atractivos naturales que propone esta isla.

A continuación, 10 puntos imperdibles en un viaje a Jamaica:

Kingston 

La capital del país se encuentra al sureste de la isla y fue fundada en 1692 por los británicos después de que un terremoto destruyera casi toda Port Royal. La zona central de la ciudad está dividida en dos: el centro histórico y New Kingston, en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas.

National Gallery

Esta galería encierra la colección de arte más importante de Jamaica. Además de exhibir las obras de los artistas más prestigiosos del país, realiza exposiciones itinerantes de pintores internacionales y ofrece material de investigación sobre el arte y la cultura jamaiquina.

Museo de Bob Marley

En 56 Hope Road se levanta la casa que alguna vez fue residencia del jamaiquino más famoso del mundo: Bob Marley. Allí, en 1976 intentaron asesinar al líder de The Wailers por cuestiones políticas. Sin embargo, sus causas siempre fueron la paz, la lucha contra la segregación racial y el movimiento rastafari. 

Lime Caye

Frente a la Bahía de Kingston se encuentra una de las playas más populares de Jamaica para ir a pasar el día: el cayo Lime. Con una superficie de dos hectáreas, la mitad de la isla es de abundante vegetación y el resto de arena y coral. 

Cascadas del Río Dunn

Con más de 180 metros de altura, esta cascada es uno de los atractivos turísticos más famosos de la zona de Ocho Ríos. Sobre las terrazas que se encuentran entre las secciones verticales de las cataratas se intercalan pequeñas lagunas para disfrutar de un baño bajo el sol.

Doctor's Cave

En la bahía de Montego se encuentra una de las playas más famosas del país caribeño. Su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas y calmas la convierten en el lugar perfecto para relajarse luego de unos días en la ciudad.

James Bond Beach

A escasos kilómetros de Ocho Ríos se encuentra la playa donde Ian Fleming, el autor de las novelas de James Bond, escribió algunas de las aventuras del agente secreto. Más allá de la imponente belleza natural de esta playa, vale la pena conocer el restaurante Moon Raker y probar alguno de sus platos típicos a base de pescados y mariscos.

Pico Blue Mountain

Con 2256 metros, es la montaña más alta del país y un paraíso para excursionistas y aventureros. La tradicional caminata a la montaña azul es un recorrido de 10 kilómetros a la cima del pico. Muchas excursiones proponen llegar al amanecer, por lo que el trayecto de entre tres y cuatro horas se suele realizar en la oscuridad.

Dolphin Cove

En Ocho Ríos se encuentra este parque temático marino que ofrece a los turistas la posibilidad de nadar con delfines, tiburones y rayas en su ambiente natural. Asimismo, en el Jungle Trail Walk los viajeros interactúan con iguanas, reptiles y una amplia variedad de aves. 

Rick's Café

En Negril se encuentra uno de los cafés más famosos de Jamaica. Un gran punto para disfrutar de la música reggae en vivo y ricos cócteles con vistas hacia los acantilados y las aguas turquesas del mar Caribe.