El Cronista Comercial

El Estado volverá a concesionar el Paseo de la Infanta

Tras recuperar el predio de 36.000 metros cuadrados, la AABE licitará la operación comercial. Los locales actuales seguirán funcionando hasta abril del año próximo. La empresa que lo explotaba tenía el contrato vencido y pagaba un canon de $ 55.000

Por la crisis e incertidumbre, cayó 35% el número de fusiones y adquisiciones de empresas

El Estado nacional recuperó el control del Paseo de la Infanta, que estaba concesionado a la empresa Panter SRL desde 1993, pero con contrato vencido. El objetivo, explicaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), es volver a concesionarlo y que el nuevo operador pague un canon acorde con lo que determine el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

El predio, de 36.000 m2 de superficie, está ubicado bajo el puente ferroviario entre la Avenida del Libertador y Freyre, y tiene varios locales comerciales y gastronómicos. Concesionado a Panter SRL en febrero de 1993, en diciembre de 2010 se prorrogó la explotación hasta abril de 2018. Desde entonces, el contrato se encontraba vencido y la empresa seguía explotando comercialmente el lugar.

En la prórroga de 2010 se había fijado un canon de $ 55.000 mensuales hasta el vencimiento de la concesión. Sin embargo, según indicó la AABE, la empresa recibía por los subalquileres de los locales cerca de $ 1,5 millón.

Real Estate: con dólares en el bolsillo crecen las oportunidades

El salto en la cotización del dólar generó un sacudón en el mercado inmobiliario. Así, la incertidumbre reina en el sector que desde ayer se encuentra paralizado. "No creo que con este salto que pegó el dólar bajen los precios. Pero el año pasado en una situación similaron aumentaron las ofertas agresivas.

"Al momento de renegociarlo, el Tribunal de Tasaciones de la Nación determinó que el valor del nuevo canon mensual que debía abonar la empresa era de $ 923.900. Sin embargo, la empresa siguió abonando un monto muy inferior", explicó la AABE mediante un comunicado.

Desde el vencimiento del contrato, la agencia estatal intentó retomar el control del predio e, incluso, llegó a iniciar acciones legales para conseguir el desalojo. Finalmente, ayer recuperó la posesión del lugar. Ahora se llamará a licitación para conseguir un nuevo concesionario.

La AABE indicó que se firmaron convenios con los sublocatarios, que reconoce sus condiciones originales y asegura las fuentes de trabajo a lo largo del proceso licitatorio. De esta manera, los comercios que funcionan en el lugar podrán seguir opeando hasta abril del año próximo. El monto de los alquileres lo cobrará directamente el Estado nacional.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo