El Cronista Comercial

Yo lo conozco: Coto resiste clausura de local y acusa al Intendente de La Matanza

El empresario encabezó una protesta de sus empleados para impedir el cierre de una tienda en Ramos Mejía. "Esto es político: si le da la cara, que venga", disparó contra Fernando Espinoza. Qué dice el Municipio

Yo lo conozco: Coto resiste clausura de local y acusa al Intendente de La Matanza

Con campera roja y un barbijo, junto a su inseparable esposa, Gloria, el empresario supermercadista Alfredo Coto encabezó hoy una manifestación de los empleados de su cadena, quienes se resisten a la clausura de uno de su hipermercado en la localidad de Ramos Mejía.

Según Coto, la clausura tuvo sólo motivaciones políticas. Responsabilizó directamente al al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. "Lo llamé varias veces y no me atiende. Si le da la cara, que me atienda", bramó el empresario.

El local es un hipermercado ubicado en la avenida Rivadavia al 13.000, en el centro comercial de Ramos Mejía, localidad del partido más populoso y grande del conurbano bonaerense.

La clausura habría sido ordenada por inspectores municipales, quienes habrían detectado una falta operativa. Sin embargo, los delegados gremiales de la sucursal aseguraron que no existió tal, que resultó una excusa porque, en un freezer, "había un pollo al lado de una torta".

"No es el primer caso. Ya teníamos clausurado un centro comercial enorme que habíamos hecho en Isidro Casanova. Y acá no están reclamando nada. Yo estuve personalmente supervisando todo anoche con el encargado. No fue un problema de precios ni nada", declaró Coto.

"Que este señor Espinoza venga a decir qué le pasa. No sé por qué nos tiene tanta bronca. Somos generadores de empleo. Laburadores. Parece que fuéramos criminales. Nuestro proyecto no es la política. Es trabajo, generar empleo", agregó.

El año pasado, Coto, de 77 años, celebró los 49 de su empresa.

A través de un comunicado, la intendencia de Espinoza informó los motivos del cierre:

"El Municipio de La Matanza quiere dejar constancia de que la clausura de la sucursal de la avenida Rivadavia en la localidad de Ramos Mejía del Supermercado Coto se realizó por cuestiones de higiene y bromatológicas. En la inspección de rutina desarrollada por personal del Municipio se constató la presencia de productos que no cumplían con las normas y la reglamentación de sanidad".

"Entre otras irregularidades, se detectaron productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, falta de limpieza en espacio donde se manipulan fiambres, quesos y carne, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería, lo que lleva a un potencial riesgo de contaminación cruzada de alimentos". 

"Además, se constató que varios productos excedían los topes máximos de precios exigidos por el Estado nacional. Por este motivo, el personal a cargo de la inspección dio aviso inmediato a la Secretaria de Comercio de la Nación".

"Desde el Municipio de La Matanza, se espera que se realice la desinfección pertinente y que se cumpla con las reglamentaciones bromatológicas, especialmente, en momentos en los que la pandemia exige que las condiciones de limpieza y desinfección sean ejemplares".

"En estos momentos de emergencia sanitaria nacional producto de la pandemia del coronavirus, el Municipio no tiene intereses específicos en cerrar un supermercado. Pero tiene que velar por los intereses, el beneficio y la salud de todos los matanceros", concluyó el comunicado.

Comentarios2
Leo Vides
Leo Vides 05/04/2020 01:23:14

La verdad coto est�. Arreglado es una empresa de acomodados..no respetan la manipulaci�n d alimrntos ....ya parte de q no alcanza el personal y todos hacen todo sin sabes q hacen ocupan huecos

Daniel Roberts
Daniel Roberts 04/04/2020 09:25:12

lo clausuraron por que lo que dice el acta es cierto, es un asco, no compren pollo trozado en coto, le cambian la fecha de vencimiento todos los dias, lo huelen con la nariz, y ese es todo el control.