El Cronista Comercial

Walmart Argentina tendrá nuevo número uno y es mujer

La cadena nortamericana designó a Dolores Fernández Lobbe que remplazará a Agustín Beccar Varela. La ejecutiva se desempeñaba como Directora Comercial desde el año 2016. Por primera vez, una mujer lidera la operación de un mercado en la región.

Walmart Argentina tendrá nuevo número uno y es mujer

Al compañía de retail anunció la designación de Dolores Fernández Lobbe como gerente general de su operación en Argentina, reportándole a Horacio Barbeito, pesidente y CEO de Walmart Chile y Argentina.

La ejecutiva se desempeñaba como directora comercial desde el año 2016 y tendrá como responsabilidad consolidar el proceso de transformación de la compañía en el país.

Fernández Lobbe ingresó a Walmart como directora de Mercadería General en 2010, siendo responsable por definir la estrategia de comercialización y compra de todos los artículos no alimenticios. En 2011, sumó a sus responsabilidades el área de Desarrollo de Negocio Internacional, a cargo de la Estrategia de Global Sourcing y el contacto con los proveedores internacionales. Durante cinco años de gestión, llevó adelante la consolidación de la división de Mercadería General, otorgándole el diferencial que tienen estas categorías para Walmart, con una visión integral del negocio y foco en el cliente.

Antes de unirse a Walmart, desarrolló su experiencia en distintas compañías y roles, trabajando para Falabella, como gerenta comercial del departamento de Damas y en McKinsey como consultora, entre otras.

La ahora número uno completó su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y también obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard, en los Estados Unidos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo