El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Vender filiales, el plan B de DIA

Vender filiales, el plan B de DIA

La cadena de supermercados DIA ya tiene un plan B en caso de que falle la ampliación de capital de 600 millones de euros. Para estabilizar sus cuentas, pondría en venta algunas de sus filiales, según informó el diario económico español Expansión.

El 20 de marzo, la compañía llevará a cabo su junta general ordinaria, en la que intentará que los accionistas aprueben una reducción de capital de 56,02 millones de euros, acompañada de la ampliación de 600 millones. También prevé aplicar las reservas de 63,78 millones a compensar pérdidas de años anteriores (191,2 millones).

Mientras tanto, el directorio encargó a doce de sus bancos acreedores que ponga en valor sus diferentes divisiones para tener todo listo por si tuviera que desprenderse de alguna de sus filiales.

La compañía necesita recomponer su patrimonio tras haber perdido 352,6 millones de euros en 2018. A fines del año pasado, había rubricado un acuerdo con Morgan Stanley para llevar a cabo una ampliación de capital de 600 millones de euros.

A principios de mes el magnate ruso Mikhail Fridman, a través de su fondo LetterOne, lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) para quedarse con el 70,9% de la participación que aún no tiene en su poder.

La semana pasada, en tanto, se conoció el interés de Carrefour y otros grupos europeos de realizar ofertas por todo o parte del negocio.

El grupo español atraviesa una severa crisis desde el año pasado. En 12 meses perdió más de un 88% de su valor en la Bolsa, lanzó tres proft warning y cambió dos veces de CEO. La reducción en sus márgenes de ganancia debido al crecimiento de la competencia y la devaluación en los mercados de la Argentina y Brasil fueron algunas de las principales causas de la situación actual de la compañía.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo