El Cronista Comercial

Vaca Muerta: Tecpetrol invertirá $ 4900 millones para sacar petróleo

Tecpetrol obtuvo la adjudicación por 35 años de una área de explotación hidrocarburos líquidos y otra de gas en la formación. El desembolso, de u$s 113 millones, se ejecutará en los próximos tres años

El negocio de leches vegetales ya mueve $ 200 millones y atrae a las multinacionales

Tecpetrol , la compañía petrolera de la Organización Techint, obtuvo la concesión por 35 años de las áreas Los Toldos II Este y I Norte, en Vaca Muerta, para las que comprometió una inversión de u$s 113 millones ($ 4890 millones al cambio actual) para los próximos tres años.

En el caso de Los Toldos II Este será la primera explotación de petróleo de la compañía, que hasta el momento, solo operaba yacimientos de gas. En la actualidad, Tecpetrol es el principal productor de gas no convencional del país, con un promedio de 17,3 millones de metros cúbicos diarios en mayo.

Según indicó la provincia de Neuquén, la petrolera de Techint tendrá el 90% de los derechos sobre ambas áreas. El 10% corresponderá a Gas & Petróleo de Neuquén.

Los Toldos II Este es un área de 77 km2 con objetivo de petróleo no convencional, mientras que Los Toldos I Norte es un área de 203 km2 en la que la empresa tiene como objetivo extraer gas de Vaca Muerta.

La petrolera de Galuccio ofrece acciones por u$s 100 millones en la Bolsa de Nueva York

Vista Oil & Gas empezará a cotizar este viernes en Wall Street. Ya colocó 10 millones de acciones, a un precio de u$s 9,25 y utilizará los fondos para potenciar su programa de inversiones, cuyo foco principal es Vaca Muerta. Los bancos colocadores, además, se quedaron con 1,5 millón adicional

“Nosotros creemos más que nunca en lo que Vaca Muerta es y en las posibilidades que representa. Pudimos hacer algo extraordinario en Fortín de Piedra y lo pudimos ejecutar porque contamos con la cooperación de la comunidad neuquina”, afirmó durante el acto de adjudicación Carlos Ormachea, CEO de Tecpetrol.

En Fortín de Piedra, lleva invertidos u$s 2000 millones y produce que representa el 13% del gas que se produce en el país.

Este desarrollo generó en su pico de obra 4500 puestos de trabajo directos, entre los creados por las actividades de perforación y producción de gas, y por la construcción y mantenimiento de las instalaciones de superficie, e involucró a más de 1000 empresas de Argentina, en su mayoría pymes.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo