El Cronista Comercial

Una firma argentina realiza un desarrollo genético ganadero

Una firma argentina realiza un desarrollo genético ganadero

La compañía argentina Kheiron Biotech realizó un progreso genético de precisión que permitirá, según informó la empresa, “hacer realidad la cría de precisión por edición genética en la ganadería argentina”.

Según Daniel Sammartino, CEO de Grupo Proinvesa, al que pertenece Kheiron Biotech, “el objetivo final es obtener diferentes rodeos generados mediante clonación y edición genética con características diferenciales con mayor contenido proteico, resistencia a enfermedades y adaptabilidad a condiciones climáticas adversas”.

El proyecto, según confirmó la compañía, tiene el estatus preliminar de “no regulado” dado por la Dirección Nacional de Biotecnología y la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, ya que se realizó una ruptura en el ADN que evita la expresión del gen en cuestión y que también pueden ocurrir durante la vida normal de las células.

El Grupo Proinvesa, que está financiado en su totalidad por capitales argentinos y que nuclea a compañías de varios sectores, como real estate, agronegocios y producción, genética y biotecnología.

Dedicada a la clonación equina y edición genéticas en diferentes especies, la compañía ya clonó 150 caballos desde 2012. Cinco años después, según datos de la empresa, logró realizar 12 clones del mismo donante en la misma temporada.

Según comunicó la empresa, “este concepto consiste en identificar secuencias de genes existentes en forma natural en determinados animales, pero en vez de adquirirlos en sus crías mediante cruza convencional, estas secuencias son generadas en el laboratorio mediante edición genética”. Y agregó que este desarrollo se centra en provocar el silenciamiento de la expresión del gen de la miostatina, que genera animales con mayor masa muscular y grandes beneficios productivos como carne más magra y mayor producción de proteína por animal.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo