El Cronista Comercial

Un grupo brasileño se quedó con Diagnóstico Maipú

DASA, con una facturación anual de u$s 1000 millones, compró a la firma argentina, que tiene ocho centros de laboratorios y análisis clínicos en el ámbito de Buenos Aires

Un grupo brasileño se quedó con Diagnóstico Maipú

Diagnóstico Maipú, empresa con ocho centros de diagnósticos en el ámbito de Buenos Aires, fue vendida al grupo brasileño DASA, gigante que procesa más de 250 millones de exámenes anuales y tiene una facturación anual de más de u$s 1000 millones.

Con la transacción, cuyos detalles económicos no se divulgaron, DASA reunirá más de 40 laboratorios de referencia, con más de 20.000 empleados. De esta forma, resaltó la empresa a través de un comunicado, reforzará su posición como la quinta compañía de medicina diagnóstica más grande del mundo.

Hasta ahora, DASA operaba sólo en Brasil, con un cuerpo clínico de más de 2000 médicos.

Diagnóstico Maipú, fundada en 1987, conservará tanto su modelo operativo como su personal, aclaró el comunicado. Las empresas explicaron que, con la venta a DASA, ganó capacidad de inversión y expansión, y aceso al grupo tecnológico y a la producción científica de su nuevo accionista.

"Estamos convencidos de que esta unión es estratégica y nos permite avanzar aún más hacia una atención médica de excelencia junto con un socio que preserva los estándares de calidad en las integraciones que realiza", afirmó Jorge Carrascosa, socio fundador de Diagnóstico Maipú.

"Antes de cerrar el acuerdo, vimos que las empresas que se unieron a DASA en los últimos años se fortalecieron en el mercado, aumentando la capacidad de inversión y la expansión geográfica, así como el acceso a soluciones innovadoras en genética, inteligencia artificial, tecnología en salud y producción científica", agregó Germán Flecha, CEO de la empresa.

"El mercado argentino tiene muchas similitudes con el brasileño y, por lo tanto, decidimos que esta unión es estratégica y permitirá un amplio intercambio de conocimientos con los de Diagnóstico Maipú", dijo, por su parte, Pedro de Godoy Bueno, presidente de DASA.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo