El Cronista Comercial

Un argentino liderará las operaciones globales de Bunge

Raúl Padilla administrará todos los activos de procesamiento de la compañía. Hasta el momento, era presidente para América del Sur. Por volumen, la empresa fue el tercer exportador de granos del país el año pasado

Un argentino liderará las operaciones globales de Bunge

El argentino Raúl Padilla fue designado presidente de Operaciones Globales de Bunge, una de las principales compañías exportadoras de granos y subproductos del mundo.

Padilla, expresidente y CEO en la Argentina entre 1997 y 2010, ocupaba actualmente el cargo de presidente de Sudamérica, Azúcar y Bioenergía, con base en Brasil.

Bunge informó que Padilla continuará a cargo de las áreas de Azúcar y Bioenergía, en tanto que con el nuevo rol "administrará todos los activos de procesamiento y manejo físico, con especial atención a las cadenas de valor de procesamiento".

El mes pasado, la compañía cerealera, fundada en 1818 en Amsterdam, había designado como CEO a Gregory A. Heckman. "Tenemos la suerte de contar con líderes talentosos con antecedentes comprobados", dijo hoy ese ejecutivo al dar conocer el ascenso de Padilla y de otros directivos.

Padilla ya ha tenido responsabilidad global al desempeñarse entre 2010 y 2014 como CEO de Agronegocios. Ese último año saltó a presidente y CEO en Brasil.

El cambio de posición de Padilla forma parte del nuevo modelo operativo global anunciado ayer por la compañía.

"Estos cambios respaldan nuestras prioridades estratégicas: impulsar el rendimiento operativo, optimizar la cartera y fortalecer la disciplina financiera", indicó Bunge mediante un comunicado de prensa.

La firma explicó que a partir de ahora los agronegocios estarán liderados por tres de los ejecutivos –entre los que se encuentra Padilla– más experimentados de la compañía "para aprovechar mejor sus habilidades y capacidades".

La compañía tiene más de 31.000 empleados y más de 360 terminales en todo el mundo. Su sede está en White Plains, en el estado de Nueva York.

En la Argentina, en 2018, en un año marcado por la sequía, Bunge fue el tercer exportador de granos y subproductos con 7,2 millones de toneladas, un 10% del total exportado por el país.

Fuentes del mercado destacan la larga trayectoria de Padilla desde La Plata Cereal -firma productora y procesadora de granos comprada luego por Bunge- cuando con solo 27 años fue su director comercial.

Entre otras funciones, Padilla fue presidente del Centro de Exportadores de Cereales y director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Comentarios1
Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 09/05/2019 02:14:02

Si algo necesit�bamos para desarmar posiciones en pesos es el atentado al Diputado

Recomendado para tí


Seguí leyendo