El Cronista Comercial

Travel Sale: 12 cuotas sin interés, cruceros al 50% y 20% de descuento en aéreos

El evento de descuentos se extenderá hasta el último minuto del 1° de septiembre y pondrá el foco en los planes de financiación y el turismo doméstico. En la primera jornada, las visitas crecieron 60% en relación a la anterior edición, en marzo. Las ventas, por su parte, subieron un 40% promedio

Travel Sale: 12 cuotas sin interés, cruceros al 50% y 20% de descuento en aéreos

Este lunes arrancó la cuarta edición del Travel Sale, el evento en el que las agencias de viajes ofrecen descuentos en servicios turísticos y que se extenderá hasta el último minuto del 1° de septiembre. 

Transcurridas las primeras horas de la acción online, en la que participaron 103 agencias, los resultados superaron las expectativas iniciales. Según informaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), la organizadora del evento junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Secretaría de Turismo de la Nación, las compañías participantes reportan un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web que ronda el 60 por ciento. 

Asimismo, reportaron un crecimiento de ventas que giran en torno al 40%, con énfasis en los productos nacionales. "También, las visitas en el sitio web del Travel Sale aumentaron en el primer día un 10% con respecto a la anterior edición. La expectativa de crecimiento de ventas es duplicar y hasta triplicar el volumen con respecto a las últimas semanas", adelantaron desde Faevyt.

Almundo superó en un 85% a la última edición, que se realizó en marzo de este año. "Estamos preparando más ofertas para los próximos días, para que más personas puedan seguir viajando. Entre los productos más vendidos tenemos vuelos y hoteles para Miami, Río de Janeiro, Cancún, New York, Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Córdoba", aseguró Francisco Vigo, country manager de la firma.

En tanto, Martín Romano, country manager de Atrápalo en la Argentina, señaló que respecto de una semana normal, el tráfico representó más del triple y, las ventas, el doble. "El 60% se lo llevan los destinos nacionales y el 40%, los internacionales. Dentro de esta última categoría, Brasil es lo que más se está vendiendo. Los vuelos también representan el mayor porcentaje de los productos vendidos. Las expectativas que tenemos es triplicar las ventas de una semana normal", expresó.

Luego de la fuerte devaluación, el sector busca sostener la demanda. Para ello, ideó una atractiva oferta para tentar a los consumidores.

Algunos descuentos disponibles destacados

  • Aerolíneas Argentinas ofrece con tarjetas VISA un 20% de descuento para pasajes aéreos al exterior, con un tope de descuento de $ 5000. Así, se puede encontrar un vuelo a Miami (los Estados Unidos) por $ 33.000 y a Río de Janeiro (Brasil) $ 14.000, por ejemplo. Además, en vuelos internacionales hay 12 cuotas sin interés.
  • Despegar ofrece pasajes internacionales a Miami por $ 35.439, a Madrid por $ 42.817 y a Nueva York por $ 39.068.
  • Atrápalo brinda nueve cuotas sin interés para destinos nacionales y tiene vuelos para Miami por $ 34.143, a Nueva York por $ 39.900 y a La Habana por $ 29.754, entre otros.
  • Latam tiene tres y seis cuotas sin interés con tarjetas BBVA, además de nueve cuotas sin interés para tíckets a Miami, y tres y cinco cuotas con Mastercard. También hay descuentos para canjear millas.
  • Costa Cruceros también se une con descuentos de hasta un 50% en sus cruceros, que visitan Punta del Este (Uruguay) y Brasil. 

Más descuentos y más cuotas 

Esta segunda edición anual tiene como objetivo promocionar el sector, en medio de un contexto de turbulencia económica.  

De esta manera, el foco está puesto en los planes de financiación y las cuotas en pesos sin interés, con énfasis en el turismo doméstico, a causa de la incertidumbre financiera del país y la disparada valor de la divisa estadounidense ocurrida en los últimos días.

No obstante, en una coyuntura signada por la caída del consumo, la oferta es tan grande que la puja por vender pasa por ofrecer el mejor precio. Y debido a eso es que también pueden encontrarse buenas oportunidades para viajar al exterior.

Con tres, seis, nueve e incluso 12 cuotas, las compañías buscan potenciar las ventas tras el "veranito" que vivió la industria los días siguientes a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando muchos argentinos anticiparon la compra de las vacaciones de verano.

Es que, tal como adelantó El Cronista, los operadores turísticos buscan aprovechar al máximo la iniciativa para así asegurarse la venta de vuelos y estadías que, ante una mayor variación del valor de referencia del dólar, podría verse afectada. 

Participan más de 100 agencias y las provincias somaron a más empresas a la iniciativa, ávidas por capturar a un movimiento turístico que es cada vez más interno. En junio, el turismo emisivo volvió a registrar una caída (del 3,4%) y totalizó un retroceso del 16,2% en el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado. En paralelo, el receptivo se incrementó un 23,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En mayo, cuando se llevó adelante la primera edición anual, más del 35% de las firmas que participaron del último Travel Sale comercializaron entre $ 250.000 y $ 5 millones en destinos nacionales. Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de la Argentina fueron Bariloche, Buenos Aires e Iguazú. Además, las ventas subieron, en promedio, un 50% respecto de la edición anterior.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo