El Cronista Comercial

Tras el cierre de la Cacciola, la ruta a Carmelo tiene nuevo operador

Línea Delta Argentino tomó el servicio que une Tigre con la ciudad Uruguaya. La empresa tiene 70 años en el sector y ya realizaba el recorrido Tigre-Nueva Palmira.

Tras haber presentado el concruso preventivo de crisis en marzo, la Cacciola no puedo hacer frente a la suba de costos y la baja de cantidad de pasajeros. Así dada las cosas, al semana pasada la firma que hacía el recorrido Tigre-Carmelo, en Uruguay dejó de operar.

Una semana después, la ruta que cumple un rol clave para el desarrollo del turismo de la ciudad uruguaya, fue tomada por otro operador: Línea Delta Argentino, una empresa que tiene presencia en el mercado hace 70 años con distintos recorridos dentro del delta del Paraná, y pre delta de Entre Ríos, y hace 27 años que realiza el trayecto Tigre-Nueva Palmira (Uruguay).

Si bien el nuevo servicio aún no se consigna en su página web, la firma ya lo realiza, saliendo de Tigre de lunes a viernes a las 17,30 horas y los sábados a las 8,30 con un valor por persona, ida y vuelta, de $ 2400.

Según se pudo conocer, justamente fueron autoridades de Colonia quienes en reuniones con Línea Delta Argentino los impulsaron a tomar la ruta.

La Cacciola no fue al excepción a la crisis que general que pasaba el grupo de transporte correntino Ersa al que pertenecía. Ersa Urbano, el negocio de transporte de pasajeros urbanos que grupo tenía en varias provincias, había pedido el concurso  preventivo en febrero de este año.

En ese entonces, a través de una solicitada, Ersa aseguró que, a pesar de haber encarado un proceso de inversión para mejorar el servicio, el proyecto se vio afectado por diversos factores: la suba de costos, el incremento e la tasa de interés y el enfriamiento de la venta de pasajes.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo