El Cronista Comercial
VIERNES 22/03/2019

Toyota comenzará a fabricar en Brasil un vehículo híbrido

El proyecto es realizado con la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar de ese país. En marzo culminaron las pruebas y en 2019 comenzará la fabricación

La automotriz japonesa Toyota será la primera que fabrique en Brasil un modelo híbrido, equipado con motor dual eléctrico y de combustión interna. Se trata de un auto “híbrido flex”, indicó la empresa, que funcionará tanto con gasolina como con etanol, y que será fabricado a partir de 2019.

El proyecto será realizado en conjunto con la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar de Brasil y está enmarcado en un programa de apoyo a universidades, como la de San Pablo y Brasilia. Se permitirá, así, “la combinación de un motor eléctrico y otro a combustión usando etanol brasileño”, informó la automotriz, que ya distribuye en ese país el Prius, un modelo importado que es el híbrido más vendido en Brasil (2000 unidades en 2017) y cuyo valor ronda los 127.000 reales (u$s 32.700).

El anuncio se llevó a cabo después de pruebas que duraron meses y que culminaron en marzo después de que un modelo Prius con motor híbrido flex fuera desde San Pablo hasta Brasilia.

Según se informó, Toyota tomó la decisión de producir este auto en Brasil luego de la sanción, esta semana, del plan de incentivo automotriz Ruta 2030, que, agregó la automotriz, “ofrece previsibilidad para que las empresas inviertan a largo plazo en el país y establece, entre otras medidas, nuevas políticas de estímulo a vehículos más eficientes”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo