El Cronista Comercial

Tenaris firmó acuerdo con la UOM

El convenio contempla que empresa de Techint pueda implementar entre agosto y enero un esquema de suspensiones ante una eventual caída de actividad. Es para Siat, su planta de Valentín Alsina que emplea a 140 personas y fabrica tubos con costura para las industrias del petróleo y gas

Marriott ingresa al mercado all inclusive y quiere uno en Patagonia

Tenaris, empresa del grupo Techint, firmó un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que la habilita a realizar suspensiones en su planta Siat-Tenaris, ubicada en Valentín Alsina, en el sur del Gran Buenos Aires, donde trabajan 140 personas.

Aunque las operaciones se desarrollan con normalidad por el momento, el convenio posibilita a la compañía a aplicar eventualmente un esquema de suspensiones rotativas sobre todo el personal por seis meses, desde agosto hasta enero.

Balcarce pidió la apertura de su proceso de crisis

La emblemática compañía marplatense de alfajores y postres Balcarce pidió su procedimiento preventivo de crisis. Aunque temen por el futuro de 100 trabajadores, por el momento, tanto la fábrica como los comercios continúan con sus operaciones de manera habitual, dado que no se llegó todavía a un acuerdo.

En las jornadas en las que se disponga el parate de las actividades, los empleados afectados cobrarán el 85% de su remuneración. 

Este acuerdo de suspensiones es el primero que se firma este año. No obstante, se trata de un procedimiento que la compañía ya puso en marcha años anteriores, ante la caída de la producción y la baja demanda de sus productos.

Este acuerdo de suspensiones es el primero que se firma este año

En la planta del holding que comanda Paolo Rocca, se fabrican tubos de acero con costura, con destino al sector del petróleo y el gas, en auge en los últimos años por el desarrollo de Vaca Muerta. 

En marzo de este año, Tenaris le compró a la empresa productora de tubos de acero rusa PAO TMK el 100% de las acciones de su subsidiaria estadounidense IPSCO Tubulars, Inc. El trato se cerró en u$s 1209 millones, libre de caja y deuda.

Las empresas que componen Tenaris en la Argentina son Tenaris-Siat, con producción de tubos con costura para la industria gasífera, y Tenaris Siderca, con producción de tubos sin costura para la industria petrolera. El grupo Techint es dueño también de las firmas Ternium, Tecpetrol, Tenova y Techint Ingeniería y Construcción. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo