El Cronista Comercial

Supermercados intensifican promos para competir con comercios barriales: más días y más ofertas

Las cadenas refuerzan sus beneficios frente a la competencia que plantean los negocios pequeños de cercanía. Las estrategias que implementaron en la cuarentena para potenciar las ventas

Supermercados intensifican promos para competir con comercios barriales: más días y más ofertas

Con el objetivo de competir con los comercios barriales y que la gente no se amontone en las sucursales durante las fechas de descuentos, los supermercados activaron en los últimos días fuertes promociones por más tiempo.

Además de optimizar el funcionamiento de sus plataformas web y acortar los tiempos de entrega de los envíos a domicilio con una mejor logística, las cadenas idearon beneficios especiales para acompañar el delicado contexto económico. Eventos de ofertas que antes se realizaban por unos pocos días se prolongaron por más tiempo y se sumaron otras acciones.

Las compañías aseguran que la intención es "darle la posibilidad a los clientes de aprovechar precios más económicos y evitar que salgan corriendo a las sucursales, en este momento en el que deben permanecer en sus casas". Desde el sector, señalan que buscan garantizar el distanciamiento social, en lugar de amontonamientos. Lo cierto es que, también, al estar limitado el número de personas que puede ingresar a los locales, es menor la cantidad de los que pueden acceder a las ofertas y, en consecuencia, comprar. 

Coto pasó de un esquema de promociones de fin de semana a propuestas diarias, con descuentos de hasta el 80% en productos seleccionados y en la segunda unidad, 2x1 y 4x2. Desde la empresa confirman la información: "Las rebajas van desde el 30% hasta el 80% en algunos casos, con beneficios extra para los clientes adheridos a Comunidad (antes de la pandemia ofrecía rebajas solo dos días a la semana, ahora hay todos los días).

Todos las semanas Coto alterna las promociones entre 2000 artículos y hace hincapié en determinadas categorías, con diferentes marcas para distintos públicos. Además, mantiene las promociones bancarias con diversos medios de pago y las alianzas con tarjetas de fidelización, con descuentos de hasta el 30% en algunos casos.

"Los adultos mayores de 60 años, jubilados y quienes realicen sus compras con la tarjeta de débito Alimentar 2020 obtendrán un 10% off todos los días de junio. Junto con esta iniciativa, Coto adhiere y promueve los programas oficiales de Precios Cuidados y Precios Máximos", explican desde la firma.

Desde el 4 de junio y hasta el 17 de este mes, Walmart lanzó "Ofertazos XXL" con descuentos durante 14 días, para que los clientes compren online desde sus casas o puedan acercarse a las tiendas sin apuro. "Tendrán descuentos de hasta el 35% en productos de almacén, consumibles, perfumería y limpieza, en sucursales de Walmart y Changomas", dice Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de la cadena en la Argentina.

Durante dos semanas, habrá más de 1100 productos a "precios únicos" y opciones de ahorro de 2x1 en leches chocolatadas, medallones de carne, alimento para mascotas y en surtido de indumentaria como camperas, buzos y sweaters para bebés. Además, habrá alternativas de 3x2 en cervezas, pastas secas, yogures, postres y galletitas, y 4x3 en leches líquidas y 20% de ahorro en leches en polvo", comenta Quiroga. Ofertazos XXL también ofrecerá la opción de 50% de descuento en la segunda unidad de gaseosas y 40% en la compra de pañales de primeras marcas.

En tanto, Carrefour llevó a cabo días atrás su característico Black Carrefour, esta vez, con más promociones

"Desarrollamos diferentes eventos comerciales para acompañar a los argentinos en su economía diaria. En esta ocasión, habilitamos un 80% de descuento en la segunda unidad en marcas elegidas de fideos secos, conservas de pescados, aderezos, snacks, galletitas, mermeladas, cápsulas de café, productos de limpieza (como jabón para la ropa, detergentes y limpiadores multiuso), y elementos de higiene (como shampoo y acondicionadores, productos femeninos, pañales y cremas corporales).

Shopping