El Cronista Comercial

"Si cada acción se hace a la escala que tenemos, el impacto es impresionante"

De visita en el país, Jesús Rodríguez, director de Institucionales y Responsabilidad Social de Subway habló sobre sus objetivos  ambientales y sociales.

De las cadenas de fast food, somos vista como la más saludable". El que habla es Jesús Rodríguez, director Institucional y de Responsabilidad Social de Subway hace tres meses pero con años de experiencia en la industria alimenticia.

En diálogo con El Cronista, el ejecutivo con base en Miami cuenta los avances de la empresa en su estrategia de Sustentabilidad que tiene varios ejes, entre ellos, ofrecerle al cliente opciones más sanas, cómo el sándwich de quinoa, hecho a base de ingredientes 100% vegetal, que se acaba de lanzar en la Argentina, primer país que cuenta con este producto en su menú a pedidos de los clientes locales, en su mayoría jóvenes que piden opciones ricas y saludables para comer rápido.

"Con 41.000 tiendas en el mundo de las cuales 4.000 están en América latina queremos ser líderes", afirma Rodríguez de visita en la Argentina.

Sin embargo, uno de los desafíos que tiene la empresa es encontrar la manera de reducir el uso de plástico de un solo uso. Ya han avanzado en una campaña para desalentar el uso del sorbete. Comenzó como una prueba piloto en Costa Rica, en 70 locales, y luego de un año se había reducido el uso en un 50%. Seis meses después la caída fue de un 70%.

Sin embargo, el desafío es encontrar una propuesta verde para los guantes con los que se preparan seis millones de sandwiches por día. "Estamos evaluando un producto en Chile que se degrada completamente en agua valiente que luego se puede beber", cuenta.

Otro de los ejes en los que se está trabajando en la Argentina es la creación de una red de pequeños productores locales. Esta iniciativa ya existe en Nicaragua y en El Salvador y se ha logrados que la demora de entrega del producto de dos, tres días a horas. "Sabemos exactamente de que jardín proviene la lechuga que tardó en llegar a tu sándwich solo seis horas", asegura Rodríguez.

Así la firma busca mejorar la calidad y cantidad de sus producto ayudando a los productores con el know how. "Ellos cobran más, nosotros pagamos menos porque eliminamos los intermediarios", explica. Y suma: "Tenemos estándares de calidad muy altos, desde el tamaño de cada verdura hasta a que hora fue cortada y por quién", explica Rodríguez.

A pesar de la crisis, la cadena tiene en carpeta nuevas aperturas, todas en el formato de franquicias con el que se maneja la compañía. Las plazas son Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, dos en la provincia de Buenos Aires y dos en CABA.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo