El Cronista Comercial

Seis consejos para conseguir empleo en tiempos de crisis

La plataforma Love Mondays dio a conocer tips para lograr un puesto en estos días. Organizar el tiempo y currículum actualizado, dos claves.

Seis consejos para conseguir empleo en tiempos de crisis

Conseguir un empleo en un momento de crisis no es para nada sencillo. No obstante, quienes estén en esa periplo pueden tener en cuenta ciertos tips para lograr que ese proceso sea lo más efectivo posible.

Love Mondays, plataforma que permite evaluar a las empresas de forma confidencial, dio a conocer seis consejos útiles para hacerse con un empleo en tiempos difíciles. 

1. Organizar el tiempo

Es necesario destinar algunas horas del día a buscar las vacantes en las empresas en las que el candidato quisiera trabajar. También, se debería destinar tiempo para prepararse para los posibles procesos de selección. Otras actividades del día no deberían interferir con este foco.  

2. Tener el curriculum actualizado

Se trata del primer elemento que hablará de ti a los reclutadores. Por eso, es menester tenerlo siempre actualizado con la última experiencia laboral y último grado académico alcanzado.

Probablemente en tiempos de crisis la competencia por un puesto sea alta. Por lo tanto, esquematizar el currículum con palabras clave que expresen la capacidad profesional ayudará en las primeras etapas del proceso, tanto en postulaciones presenciales como online.

3. Actualizar redes sociales

No todo se trata del currículum. También, las empresas prestan mucha atención a las redes sociales de sus futuros empleados. Es por eso que los candidatos con un buen perfil en ellas seguramente contarán con mayores posibilidades en el proceso de selección.

Una de las recomendaciones más importantes es pensar bien lo que se publicará en las redes. No está de más recordar que los reclamos públicos sobre los ambientes de trabajo generalmente causan una exposición negativa en las redes. Ese comportamiento debería ser evitado.

4. Tecnología y colegas

Una vez que las redes y el currículum estén actualizados, es necesario iniciar la búsqueda. Según las experiencias de los usuarios de Love Mondays, el mejor proceso para participar de un proceso de selección es la candidatura online. Cerca del 50% de los candidatos convocados a una entrevista realizaron su inscripción en alguna plataforma de búsqueda o en vacantes publicadas en los sitios de las empresas.

También, el candidato puede dirigirse a sus contactos. Según Love Mondays, más de seis de cada 10 candidatos recomendados por otros recibieron y aceptaron una propuesta de trabajo.

5. Búsqueda estratégica

Aunque se esté desesperado por encontrar empleo, la búsqueda de éste debe ser cuidadosa, ya que el volumen no significa un acierto. Se debería trazar una estrategia para evitar el desperdicio de tiempo en oportunidades que no vayan de acuerdo al momento o perfil profesional. Realizar postulaciones sin filtro puede desgastar al candidato. Además de frustrarlo por no avanzar en los procesos, también puede desorganizar su tiempo y alejarlo de las oportunidades que sí tienen sentido.

6. Estar atento

Muchos candidatos, al no monitorear las publicaciones, pierden entrevistar o dejan pasar el plazo de pruebas. También, la poca atención puede dar una idea a un reclutador de la falta de interés. Para estar actualizado, se puede crear una plantilla simple con información relevante sobre vacantes a las que ya se aplicó y también destacar los plazos que deben cumplirse.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo