El Cronista Comercial

Sanduba, la nueva cadena que busca ganarle mercado a Subway

Fundada por un argentino y una brasileña, ofrece sándwiches y ensaladas en un formato 'fast food', pero con una impronta saludable y gourmet. Opera siete sucursales en la Argentina y está a punto de abrir un local en Rosario. El año próximo, inauguraría un punto de venta en Brasil, donde ya funcionó anteriormente.

Sanduba, la nueva cadena que busca ganarle mercado a Subway

Feliciano Zantedeschi y Camila Castro se conocieron en un viaje que duró casi dos años por Nueva Zelanda y el sudeste asiático. A partir de entonces nunca se separaron. 

Él argentino, ella brasileña, se convirtieron en una pareja emprendedora en febrero de 2010, cuando crearon Sanduba, una cadena fast food de sándwiches y ensaladas que ya posee siete locales en distintos puntos de la Argentina y se encuentra próxima a abrir uno más en Rosario este mes.

"Al terminar el viaje, quisimos embarcarnos en el desafío de emprender en la Argentina o Brasil, nuestros países natales", se remonta a los comienzos del emprendimiento Zantedeschi, quien hoy vive en el estado brasileño de Santa Catarina junto a su esposa Castro.

Sanduba significa "sándwich" en el lunfardo brasileño.

Así, inauguraron el primer local en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). El socio fundador cuenta que el funcionamiento actual de la empresa respeta bastante la idea original del negocio: "Siempre pensamos en crecer por medio del modelo de franquicias".

Una empresa argentina lanza las primeras sopas líquidas en botella

GreenSeed es una empresa familiar de venta de productos frutihortícolas localizada en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Desde 2015, cultiva y comercializa distintas variedades de frutas y hortalizas, algunas de ellas de escasa producción en el país, así como también alimentos en conserva y hierbas aromáticas.

De acuerdo a él, el principal diferencial de Sanduba, que significa "sándwich" en el lunfardo brasileño, se basa en la oferta de platos equilibrados y saludables a un precio razonable. "Mixturamos las culturas culinarias de Brasil y la Argentina, donde se ingieren muchas verduras y carne, para dar lugar a comidas balanceadas en cuanto a proteínas y carbohidratos. Prestamos especial atención a la selección de los ingredientes, frescos y naturales", explica Zantedeschi. El resultado: una propuesta con un formato fast food, pero con una impronta saludable y gourmet.

El emprendedor considera que, en épocas de crisis como la que atraviesa la Argentina en el presente, uno los rubros que más crece es el de comidas rápidas. "Si a eso se le suma que nuestras opciones son sanas, a diferencia de las de la competencia (mayormente, las grandes cadenas extranjeras), tenemos un gran potencial por explotar", agrega.

Sanduba, una propuesta con un formato fast food, pero con una impronta saludable y gourmet.

El público está compuesto fundamentalmente por oficinistas. "Tratamos de resolverles el almuerzo con una alimentación sana y que sea accesible para ellos desde el punto de vista económico", dice, y aclara que apuntan a que el cliente consuma la marca al menos tres veces a la semana. 

"Pero no sólo buscamos solucionarles los almuerzos a nuestros consumidores. También queremos servirles en todo momento a nuestros franquiciados. Para ello, contamos con un equipo de profesionales capacitados para brindar la mejor atención. Asimismo, nuestro modelo de franquicias fue desarrollado por una de las mejores consultoras de Brasil en comunión con un estudio de la Argentina, lo que nos pone varios pasos al frente de otras compañías", asegura el emprendedor, y refuerza que otorgan un entrenamiento completo inicial y un monitoreo constante de las operaciones a través de visitas frecuentes y auditorías mensuales.

En 2018, cada uno de los locales de la Argentina facturó en promedio $ 7.800.000 anuales. 

En 2018, cada uno de los locales de la Argentina, que tienen aproximadamente a cinco empleados, facturó en promedio $ 7,8 millones anuales. En Brasil, en cambio, Sanduba no tiene ningún comercio actualmente. "Tuvimos cuatro sucursales y las cerramos en 2014 ante la crisis que vivió el país. Nos resultaba muy difícil mantenerlas. Estamos pensando abrir el año que viene un nuevo local, en una ciudad que no sea Itaparica o Belo Horizonte, lugares en los que ya tuvimos puntos de venta anteriormente", detalla Zantedeschi, mientras adelanta que tienen planificadas cuatro aperturas para la Argentina en los próximos meses. 

Comentarios1
José Alberto Andrade
José Alberto Andrade 20/06/2019 02:10:31

Franquicias en la Argentina? condiciones.. José Andrade

Recomendado para tí


Seguí leyendo