El Cronista Comercial

Sancor Seguros se quedó con El Dorrego por u$s 20 millones

La empresa ganó el remate organizado por el Banco Ciudad y adquirió el predio ferial situado en el barrio porteño de Colegiales. La base era de u$s 14.798.489

Con la planta más grande de la región SolFrut busca duplicar el share de su aceite de oliva

Sancor Cooperativa de Seguros Limitada adquirió el predio ferial conocido como El Dorrego, situado en el barrio porteño de Colegiales, por u$s 20 millones, un poco más de $ 5 millones más que el precio que se había fijado como base del remate (u$s 14.798.489).

La enajenación del terreno de casi 11.000 metros se realizó mediante el procedimiento de subasta pública de inmuebles, que estuvo a cargo del Banco Ciudad y duró apenas 10 minutos.

Consultada por este medio, la empresa prefirió no dar declaraciones al respecto. Según trascendió extraoficialmente, parte de los u$s 20 millones se usará para costear la ya iniciada obra de la Plaza Clemente, un parque de 7280 metros cuadrados ubicado a 200 metros del predio y cuya apertura se produjo este lunes. Esta licitación pública fue adjudicada a la constructora Naku, por $ 52 millones.

En este sentido, el gobierno porteño anunció que el 65% del terreno se convertirá en un espacio verde con acceso público y que, sumado a la superficie de Clemente, se agregarán 14.000 metros cuadrados de esparcimiento.

Con vecinos divididos entre el escepticismo y la esperanza, rematan el predio de El Dorrego

El predio ferial conocido como El Dorrego, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, será rematado en medio de una polémica entre quienes rechazan la venta de tierras públicas y los que esperan que el proyecto "levante la zona" con la construcción del Centro Metropolitano Audiovisual.

La ley n° 6010 especifica que el 65% de la superficie del predio debe destinarse a espacios públicos (no necesariamente verdes), mientras que el porcentaje restante, unos 27.000 metros cuadrados, se usará para levantar un complejo de viviendas, oficinas y comercios de hasta 10 pisos.

El Dorrego –delimitado por las calles Concepción Arenal, Zapiola, Avenida Dorrego y Cap. Gral. Ramón Freire– funcionó durante años como un mercado de frutas y verduras, hasta que en 2003 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinó su uso a la realización de eventos esporádicos, como la feria gastronómica Masticar. Así, el lugar permanecía vacío durante la mayor parte del año.

A fines de 2018, el poder Ejecutivo porteño envió un proyecto a la Legislatura para vender el espacio. El objetivo: desprenderse de él y recaudar dinero para solventar la construcción de la plaza Clemente.

A fines de 2018, el poder Ejecutivo porteño envió un proyecto a la Legislatura para vender el espacio.

La iniciativa dividió a los vecinos entre aquellos que deseaban que estas tierras públicas se transformaran en un espacio verde con una finalidad recreativa y aquellos que entendían que el nuevo proyecto reanimaría el barrio, junto con la edificación del Centro Metropolitano Audiovisual que se llevará a cabo allí también. 

Previo a la subasta, el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires informó que Sancor Seguros, Tw Towers, Dorrego CMA y Fideicomiso Dorrego eran las únicas firmas precalificadas para participar en ella. Según la resolución 2451/19, estas cuatro compañías presentaron una “propuesta urbanística y arquitectónica de conformidad” para las autoridades porteñas. No obstante, sólo dos de ellas finalmente ofertaron.

Originalmente, el remate estaba previsto para realizarse el 27 de junio pasado, pero se pospuso para el 3 de junio.

Resolución by Cronista.com on Scribd

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo