El Cronista Comercial

Por la sequía, en 2018 cayó la actividad portuaria

Para Amazon, la crisis favorece a su negocio de cloud en la Argentina

La sequía que afectó amplias zonas productivas del país durante 2018 provocó una fuerte caída en la actividad de las terminales portuarias y procesadoras del Gran Rosario, donde ingresaron 450.000 camiones y 23.000 vagones menos que en 2017.

Durante el año pasado, entraron al Gran Rosario 1.550.000 camiones; 160.700 vagones ferroviarios; 6.450 barcazas, y 2.170 buques, con una caída en el transporte de cereales.

“Por la sequía en la Argentina, cayó la operatoria de camiones y la de vagones ferroviarios, creciendo fuertemente el movimiento de barcazas por la Hidrovía Paraná-Paraguay. Hubo menos buques que en el 2017 operando en el Paraná en el tramo Gran Rosario-Océano”, indicaron los economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Julio Calzada y Alfredo Sesé a la agencia NA.

Los autores del informe destacaron que el movimiento de camiones en el Gran Rosario de todos modos es “impactante” a pesar de los menores ingresos. “A este enorme movimiento de transporte debe sumarse la entrada de cerca de 2.170 buques que ingresan al Gran Rosario a buscar granos, aceites y subproductos y a cargar y descargar mercadería de distinta naturaleza y procedencia: fertilizantes, contenedores, minerales”, consignaron. Lo que registró un importante crecimiento es la operatoria de barcazas en el tramo Corumbá (Brasil)- Gran Rosario, especialmente en los movimientos de mercadería desde Paraguay.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo