El Cronista Comercial

Por el Día del Amigo, Norwegian lanzó oferta de hasta el 20% por seis horas

La aerolínea de origen nórdico ofreció una rebaja del 10% en su vuelo a Londres. Para los de cabotaje, el descuento fue mayor.

Empresas en Argentina fueron más rentables que en Asia

Las aerolíneas low cost  irrumpieron hace más de un año y medio en el mercado argentino y se hicieron un lugar a fuerza de precios bajos y descuentos agresivos. Una de las más activas en este último punto es Norwegian , que opera localmente desde septiembre de 2018. Por caso, la firma ofreció hoy, por seis horas, descuentos de hasta el 20% en vuelos de cabotaje y del 10% en internacionales, con motivo del Día del Amigo.

Entre las 12 y las 18 los usuarios pudieron comprar pasajes a precio reducido. El descuento del 20% fue para la compra de pasajes entre Aeroparque  y Neuquén y entre Aeroparque y Salta; en tanto, hubo una promoción del 15% para los vuelos que conecten Aeroparque con Bariloche, Córdoba, Iguazú y Mendoza. Además, ofreció un 10% para la conexión Ezeiza-Londres.

Las estrategias de las 'low cost' para sostener la 'revolución de los aviones'

No son tiempos sencillos para las aéreas que operan en la Argentina. Si bien aumentó la cantidad de pasajeros de cabotaje a niveles récord, las compañías acusan fuertes pérdidas. Para sortear las turbulencias, algunas reducen rutas. Otras nuevas moderan sus agresivos planes de crecimiento, mientras que se duda de la continuidad de alguna de ellas, como Avianca Argentina .

La oferta también fue válida para esos mismos vuelos en sentido inverso, es decir, a Aeroparque y Ezeiza, según el caso.

Para los vuelos de cabotaje, la compañía utiliza una flota Boeing 737-800 que cuentan con una única cabina de clase Economy y wifi gratuito, mientras que en el caso de los internacionales, son operados por una flota Boeing 787-9 Dreamliner con cabinas Economy y Premium Economy.

Según un reciente informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC ), Norwegian captó el 7% del mercado local durante la primera mitad del año. Asimismo, el reporte detalla que, si se tuviera en cuenta solo el mes de junio, la participación de las low cost en el mercado local sería del 19%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo