El Cronista Comercial

Por condiciones del mercado, Latam deja de operar en Tucumán dos rutas regionales

La aerolínea informó que dejará de operar los tramos San Pablo y Santiago de Chile desde la provincia argentina "por el escenario económico de la región", entre otros motivos

Por condiciones del mercado, Latam deja de operar en Tucumán dos rutas regionales

El jueves 28 de febrero será la última vez que Latam conectará de manera directa Tucumán con San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile (Chile). 

Ambas rutas dejarán de ser operadas desde el 1° de marzo, tal como la compañía había comunicado ya en noviembre del año pasado.

La aerolínea de origen chileno explicó que suspenderá los servicios desde San Miguel de Tucumán “por las condiciones del mercado y el complicado escenario económico de la región”, entre otras razones.

La decisión, que calificaron de “difícil”, estuvo motivada, en gran medida, por el impacto de la devaluación del peso argentino, la escasa demanda en las mencionadas rutas y el surgimiento de competidores que ahora operan estos tramos.

No obstante, la línea aérea aclaró que continuará volando a ambos destinos vía Buenos Aires.

La empresa confirmó que la suspensión de estos vuelos no tendrá impacto alguno en la fuente laboral de las personas que desempeñan tareas en Tucumán, tanto en el aeropuerto como en la oficina comercial.

Los pasajeros que hayan adquirido boletos para volar a esos destinos luego de la suspensión tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo