El Cronista Comercial

Perez Companc vende su Maserati por Mercado Libre a u$s 320.000

Se trata del una 3500 GT Coupé de 1964 que forma parte de la colección privada del museo de la familia, con apenas solo 7500 kilómetros de uso

Pérez Companc vende su Maserati por Mercado Libre a u$s 320.000

En una oportunidad inédita, la familia Perez Companc pone a la venta una de sus joyas más preciadas de su colección automotriz.

Se trata de una Maserati 3500 GT Coupé de 1964 que forma parte del compendio de autos clásicos y deportivos que se exhiben en su museo privado de su residencia en la localidad bonaerense de Escobar.

El anuncio de venta fue publicado en MercadoLibre con precio de u$s 320.000. El auto ya había sido puesto a la venta el 27 de noviembre pasado, pero se suspendió la publicación por un tiempo y ahora volvió a estar disponible.  

Con últimos proyectos ya en marcha, las automotrices tienen dudas sobre futuras inversiones

El Grupo PSA retomó su actividad después de la cuarentena e inició la producción del Peugeot 208, en el que invirtió u$s 320 millones. Es uno de los pocos modelos que faltan del actual ciclo de inversiones.

Tiene solo 7500 kilómetros de uso, con una carrocería "Superleggera Touring” y un motor de seis cilindros, con 3.5 litros y 235 caballos de potencia. Su caja manual ZF posee cinco velocidades. Según la publicación de MercadoLibre, se encuentra en "excelente estado".

La Maserati 3500 GT se fabricó en Italia en los años '60, en un momento de dificultad para la marca. La autromitriz tomó elementos de autos de carreras, diseñó una carrocería elegante y el resultado fue un mix de lujo deportivo. El éxito fue inmediato y este "caballito de batalla" consiguió salvar a la compañía de la crisis que atravesaba en aquel momento. marca. Al primer prototipo se lo conoció como la “Dama Blanca”. Hoy, hay aproximadamente 1500 unidades en todo el mundo.  

En la plataforma de Marcos Galperin, se encuentran diversos modelos de Maserati cero kilómetros, con un valor promedio de u$s 250.000.

En su caserón de Escobar, la familia montó un autódromo privado junto a los galpones del museo, a metros del parque de Temaikén, propiedad también de los Pérez Companc. El circuito mide 900 metros de un extremo a otro, con dos puentes y otras dos pistas adyacentes, donde la familia disfruta de su vasta colección de vehículos.

Según el último ranking de la revista Forbes, Gregorio Pérez Companc, controlante de un amplio portfolio de empresas, entre ellas la alimenticia Molinos Río de la Plata, es el tercer empresario más rico del país, con una fortuna de u$s 3000 millones.

Shopping