El Cronista Comercial

Las empresas prevén aumentos del 34,5% para el personal fuera de convenio

El número es 4,5 puntos porcentuales más que lo relevado en febrero. Los incrementos también se harán con mayor frecuencia durante 2019.

Las empresas prevén aumentos del 34,5% para el personal fuera de convenio

Para este año, las empresas prevén aumentar los salarios  en un 34,5% en promedio para sus empleados fuera de convenio, según un relevamiento de la consultora Mercer. Aunque el número está por debajo de las expectativas de inflacion, que en mayo fueron de 40,3% para todo 2019, representa un incremento de 4,5 puntos porcentuales con respecto a la medición de febrero realizada por la misma consultora.

El contexto económico vigente en el país provocó que la mayoría de las compañías tenga que revisar periódicamente los porcentajes de incrementos salariales y aumentar su frecuencia. En tal sentido, existe un notable aumento en la cantidad de momentos de revisión salarial proyectados por las empresas para 2019 con respecto a la práctica habitual en años anteriores”, destacó Ivana Thornton, Directora de Career de Mercer. 

La consultora destacó que este año se observa el porcentaje de incremento salarial muestra una mayor dispersión en el mercado. Así, el rango de aumento puede ir desde el 26,5% hasta el 46,2%, en función de la industria y situación de negocio de la compañía.

Los mayores porcentajes de incrementos anuales proyectados para 2019 se observan en las industrias de seguros (41,68%), servicios de salud (40,73%), bancos (37,90%) y energía (36,70%). 

El 52% de las empresas prevé otorgar dos incrementos salariales en 2019 y el 25% prevé otogar 3 incrementos. En 2019 se mantiene como tendencia el aumento de la cantidad de momentos de  incrementos salariales en comparación con años anteriores a 2018.

Tras varios intentos, finalmente Juan Valdez llega a la Argentina

La empresa colombiana anunció que en breve prevé abrir su primera tienda en el país y reingresar en México, donde cerró las tiendas que tenía. La firma busca desde hace años instalarse en la Argentina; ya tiene presencia en Chile, Ecuador, Panamá, Estados Unidos y España, entre otros mercados.

La mayoría de las compañías otorgará los aumentos en abril y octubre. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, todos los meses muestran que habrá mayor cantidad de subas salariales.

De acuerdo con el relevamiento, los porcentajes de mejora en los sueldos anuales son levemente superiores en empresas que tiene su casa matriz en el país en comparación con aquellas que son subsidiarias. Además, las primeras otorgan en promedio un aumento más duante el año.

Los porcentajes de aumentos salariales anuales más altos reportados corresponden a las empresas de mayor rango de facturación y de dotación. Sin embargo, no se observa una tendencia uniforme en el resto de la muestra.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo