El Cronista Comercial

La Rural triplicó la cantidad de visitantes en ferias y congresos

Durante 2018, el predio de Palermo recibió más de 4 millones de personas que asistieron a 333 eventos

La Rural triplicó la cantidad de visitantes en ferias y congresos

El año pasado se triplicó la cantidad de asistentes a ferias, congresos y eventos que se realizaron en La Rural. La compañía destacó en su Memoria Comercial 2018 que en ese período se desarrollaron 48 ferias y exposiciones, 91 congresos y convenciones y 194 eventos corporativos y sociales, a los que asistieron 8558 expositores y 4.132.111 visitantes.
 
“El año pasado fue un período de aprendizaje. Supimos atender la demanda de un mercado cada vez más exigente y competente. Adaptarnos al contexto y ser eficientes en nuestros servicios, fue la clave para obtener óptimos resultados. La sustentabilidad es parte de nuestro negocio, un diferencial que trabajamos con compromiso y convicción”, dijo Claudio Dowdall, director general de La Rural S.A.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer, el 93% de los visitantes recibidos, asistió a alguna de las ferias. Además, hubo un 85% de expositores nacionales y se crearon 135.901 oportunidades laborales, un 8% más que el año anterior

Además, hubo 80% más de usuarios conectados, gracias a la nueva tecnología wireless del predio.

La industria ferial, un motor de la economía

Según la Asociación Global UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), entidad de la cual La Rural forma parte, la industria ferial y de exposiciones recibe 303 millones de visitantes en todo el mundo, lo cual equivale a un 5% de la población total mundial.

Pero no solo se trata de una industria que puede medirse por su convocatoria; su magnitud puede analizarse también desde sus ventas: superan los 300.000 millones de dólares. Lo que reafirma la vigencia y el valor del encuentro “cara a cara” en los negocios, independientemente del desarrollo de las distintas economías y del avance de las nuevas tecnologías.

Las claves para mantener el liderazgo

La actividad a nivel local tuvo un buen desempeño. Tal es así, que durante 2018 La Rural cerró un período de gran actividad, incluso en el Punta del Este, Convention & Exhibition Center y en el Centro de Convenciones Buenos Aires, recintos en los que también opera. En el primero, recibió 29 eventos y 25.630 asistentes; y en el segundo, 30 eventos con 63.709 asistentes.

En este marco, desembarcaron por primera vez en el predio: Salón Moto, con su edición N°1 en el país; la cumbre del B20, que reunió a los líderes empresariales de todo el mundo; los Juegos Olímpicos de la Juventud, con su Centro de Transmisiones; y Lego Fun Fest y Brick Live, destinadas a los fanáticos de los tradicionales ladrillos.

La gestión en sustentabilidad

La Rural también presentó su 5° Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período 2017-18. con una estrategia basada en 3 ejes (Ambiental, Social y Educativo –Cultural), se destacaron:

  • La Rural Recicla: obtuvo un 50% más de reciclables durante el desarme de las ferias, en comparación con el período anterior. Se realizaron 14 operativos en los que se recuperaron 193.500 kg de materiales y se beneficiaron 18 instituciones.
  • Cesión solidaria de espacios: es el programa a través del que La Rural cede sus espacios para que las fundaciones hagan sus eventos de recaudación de fondos. La compañía se posicionó como el lugar más elegido, concentrando el 28% de las comidas solidarias de la Ciudad. En total se cedieron  53 espacios y las ONG recaudaron $ 192.446.687.
  • Palermo Lee: la iniciativa ya lleva 10 años, en los que convocó más de 10.000 niños, 100 escuelas y 80 editoriales, durante la Feria del Libro. En este marco, se incorporó el voluntariado corporativo, convocando al 11% del personal, sumando un total de 54 horas destinadas a la acción.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo