El Cronista Comercial

Habilitan un centro para que una empresa de EE.UU. produzca cannabis en Jujuy

Zuchovicki:

La estadounidense Players Network consiguió un permiso importante para comenzar a operar en la Argentina. El Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó su centro para elaborar cannabis medicinal ubicado en la provincia de Jujuy, el primero en el país. Ahí, la compañía planea también realizar estudios científicos, medicinales y terapéuticos, además de la producción de cáñamo industrial y marihuana para exportar a los mercados donde está legalizado, como los Estados Unidos y Canadá.

“A partir de un exhaustico análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”, informó la cartera comandada por Patricia Bullrich.

Las instalaciones de la Finca El Pongo, que cuenta con unas 14.000 hectáreas serán utilizadas de manera conjunta por Cannabis Avatara Sociedad del Estado, firma estatal creada por el Gobierno jujeño, y Green Leaf Farms Jujuy, subsidiaria local de Players Network.

El memorándum de entendimiento para desarrollar este proyecto había sido anunciado por el gobernador Gerardo Morales a mediados de noviembre del año pasado. En aquel momento, la empresa, que cuenta con plantas productoras de cannabis en Nevada y California, afirmaba que comenzaría a trabajar en territorio jujeño a comienzos del 2019.

Hace poco más de un mes, Jujuy rubricó otro acuerdo con una compañía de la misma industria. En este caso, se trató de la canadiense Aphria. A través de su subsidiaria en el país, ABP, ya obtuvo la licencia para importar y distribuir aceite de cannabis. No obstante, el primero en firmar un arreglo similar fue el laboratorio chileno Knop, al que le asignaron tres hectáreas para plantar y luego exportar el producto del otro lado de la Cordillera.
 

Comentarios1
Ed Gonzalez
Ed Gonzalez 05/02/2019 06:42:38

Quien es el propietario de la Finca el Pongo?

Recomendado para tí


Seguí leyendo