El Cronista Comercial

HP rechaza la oferta de u$s 35.000 M que le hizo Xerox

La fabricante de computadoras alegó que la propuesta infravalora sus acciones

HP rechaza la oferta de u$s 35.000 M que le hizo Xerox

HP rechazó la oferta de adquisición, de u$s 35.000 millones, que lanzó Xerox sobre ella. Alegó que infravaloraba al fabricante de computadoras personales.

El mes pasado, el productor estadounidense de impresoras elevó en u$s 2 su oferta, a u$s 24 por acción, después de que las propuestas previas de adquisición fueran rechazadas por HP debido a los mismos motivos.

Chip Bergh, director de HP, dijo que la oferta habría dejado a los accionistas con una inversión en una empresa combinada que estaría cargada con un irresponsable nivel de deuda.

"Subsecuentemente, habría requerido irreales e inalcanzables sinergias, que habrían puesto en riesgo a la empresa entera", dijo Bergh, en un comunicado.

Apuntó a las ventas declinates de Xerox y dijo que la reciente venta de su participación en el joint venture Fuji-Xerox despertó preocupaciones acerca de la posición futura de la compañía.

En ese punto, Xerox decidió vender su participación de 25% en Fuji Xerox, su joint venture con Fujifilm Holdings, por u$s 2300 millones, en noviembre del año pasado. Lo hizo presionada por inversores activistas que atentaron contra el acuerdo entre las dos empresas.

Después de que Xerox elevó su oferta el mes pasado, HP dijo que podría implementar un plan de poison pill ("pastilla venenosa") para impedir a los inversores tener una participación mayor al 20% de la empresa.

El jueves, HP le requirió a sus accionistas que rechazaran la oferta que lanzó Xerox a inicios de esta semana, diciendo que beneficiaría desproporcionalmente a los inversores de Xerox, en relación con los de HP.

Las acciones de Xerox cayeron más de 4% y las de HP, cerca del 1%, a inicios de la rueda de hoy.

Shopping